Cómo desactivar las sugerencias en Microsoft Edge para mejorar aún más la privacidad

Microsoft Ede

Microsoft Edge al igual que Google Chrome y otros navegadores web, cuenta con un sistema de sugerencias, mientras escribimos en la barra de direcciones nos va mostrando búsquedas populares, sean de nuestro total interés o no. Aunque esta característica pueda resultar útil para algunos usuarios, también supone un punto en contra para nuestra privacidad.

Aunque el nuevo navegador de Microsoft cuente con más privacidad que el propio Google Chrome, podemos mejorar aún más la privacidad desactivando esta característica.

Para lograrlo, basta con dirigirnos a la configuración del navegador web, posteriormente en Privacidad y servicios, o escribiendo en la barra de direcciones lo siguiente: edge://settings/privacy

Una vez dentro, nos dirigimos al apartado «Personalice su experiencia web«, seguidamente de «Mejore su experiencia web al permitir que Microsoft use el historial de exploración de esta cuenta para personalizar la publicidad, la búsqueda, las noticias y otros servicios Microsoft».

Desactivando el interruptor señalado en la imagen arriba, dejamos de compartir nuestras búsquedas con Microsoft y con su buscador.

Recuerde también que en «Privacidad y servicios» nos encontramos con otra característica para controlar aún más nuestra privacidad; en el apartado de «Prevención de rastreo«, podemos configurar como: Básico, Equilibrado, Estricto. Según cómo quiere que los sitios web usen los rastreadores para recopilar información sobre su navegación.

Si te ha gustado este tip, no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, para tener un mejor control sobre la privacidad al utilizar uno de estos navegadores web.

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *