Disponible la primera versión de LibreOffice 7.0 con mejor soporte para Word

Browse By

Uno de los mejores programas para reemplazar a Microsoft Office siempre ha sido LibreOffice, por ser gratuito, de código abierto y por contar con una gran comunidad que lo respalda. Esta popular herramienta es cada vez mejor, por cada nueva versión que los desarrolladores ponen a disposición, hacen que siga siendo la mejor alternativa a Microsoft Office.

El primer lanzamiento alfa de LibreOffice 7.0 saldrá esta semana para probarla antes del lanzamiento oficial. Esto permitirá a los usuarios avanzados prueben esta suite ofimática y compartan cualquier error con los desarrolladores.

El nuevo LibreOffice se presenta con una interfaz renovada, una representación de usuario más rápida, por el tema de iconos que el equipo de desarrollo agregó, llamado Sukapura.

Un cambio importante en esta versión, es que ahora los archivos de importación y exportación de documentos de Microsoft Office serán en el formato .DOCX, con esto se pretende que LibreOffice tenga más compatibilidad con Microsoft Office.

“DOCX ahora guarda en el modo nativo de 2013/2016/2019 en lugar del modo de compatibilidad de 2007. Esto beneficiará a los usuarios de Word, aunque también significa que los usuarios de Word 2010 perderán un poco, por eso alentamos a que los usuarios de Word 2010 actualicen a LibreOffice 7.0.” Menciono TDF en las notas.

En las notas de la versión para LibreOffice 7.0 nos encontramos:

  • Impress y Draw mejora el posicionamiento automático de contenido y mejora el rendimiento.
  • Nuevas páginas de ayuda en LibreOffice.
  • Calc introduce nuevas funciones y cambia el funcionamiento de algunas.
  • Mejoras y nueva apariencia en el instalador.
  • Nuevas librerías gráficas 2D.
  • Nuevos iconos de herramientas para macOS.
  • Las barras de tareas ahora están bloqueadas por defecto.

LibreOffice 7.0 Alpha se encuentra disponible para las pruebas en sistemas Linux, macOS y Windows. Si todo sale bien, la versión final se lanzará en agosto.

Más información y descarga:


Ayúdame a continuar:

Dále un vistazo a mis proyectos, quizás quieras apoyarme, y así poder comprarme una PC Gamer 🙂 ; o mejor aún, una taza de té ) - Apoyar a Hiber Herńandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *