DISM-Gui: utiliza los comandos DISM, sfc /scannow y Cab-Install mediante una interfaz sencilla

Microsoft integra herramientas en Windows para ayudar a los usuarios a resolver problemas técnicos, los comandos más utilizados son DISM, Cab-Install y sfc, ambos son ejecutados mediante la línea de comandos.

Estas 3 herramientas son utilizadas muy a menudo por usuarios técnicos para solucionar errores comunes en Windows, por ejemplo, el comando SFC (System File Checker), nos ayuda a comprobar el sistema de archivos del sistema, si encuentra algún error tratará de solucionarlo.

El comando DISM (Deployment Image Servicing and Management), está más orientado a realizar el mantenimiento y preparación de las imágenes de Windows.

Por otra parte, tenemos a disposición los archivos de gabinete con extensión .cab, que es utilizado para eliminar o instalar actualizaciones, paquetes de servicio, paquetes de idioma, para habilitar o deshabilitar características del sistema operativo, entre otras cosas.

Aunque un usuario de soporte técnico esté acostumbrado a escribir todos estos comandos con sus respectivos parámetros, lo ideal sería contar con un script ya programado para ahorrar tiempo y solucionar algunos de los problemas más frecuentes.

DISM-Gui: pequeño ayudante para los comandos DISM, sfc y Cab-Install

dism-gui

DISM-Gui es una pequeña herramienta portátil que implementa los comandos más utilizados por DISM, sfc, Cab-Install, y otras herramientas útiles.

La aplicación cuenta con versiones de x64 y x86 bits para Windows 10 y ya viene preparado para ser ejecutado en modo Administrador.

DISM-Gui cuenta con 7 opciones, aunque la interfaz se encuentre en inglés, si estás acostumbrado a utilizar los comandos DISM, Cab-Install y sfc, de seguro no tendrás ningún problema.

Opciones en DISM-Gui

  • Check: Utiliza el comando CheckHealth para comprobar si hay un daño en el almacén de componentes.
  • Scan: Utiliza el comando ScanHealth para averiguar si existen errores en la imagen de Windows 10.
  • Restore: Utiliza el comando RestoreHealth: aquí se buscan errores y se reparan automáticamente, si es posible.
  • Analyze: Utiliza el comando analysecomponentstore. Aquí se comprueba la memoria del componente si se puede liberar espacio de memoria.
  • Cleanup: Utiliza el comando StartComponentCleanup. Verifica si el almacén de componentes se encuentra limpio. Corresponde a la carpeta WinSxS.
  • SFC Scan: Busca errores en el sistema e intenta repararlos.
  • Cab Install: Instala archivos .cab de manera fácil. Solo tiene que localizar el archivo e instalar.

DISM-Gui puede ser una herramienta bastante útil para usuarios que quieran ahorrarse tiempo en teclear estos comandos.

Información y descarga:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *