Obtenga mejor control de su privacidad en Windows 10 con WPD

WPD es una herramienta pequeña pero muy útil que tiene como finalidad permitir a los usuarios administrar todo lo relacionado con la privacidad en Windows 10.

Personalice la Política de grupo, los Servicios, las Tareas y otras configuraciones responsables de la recopilación y transmisión de datos, al igual que bloquear las direcciones IP de telemetría, también puede eliminar fácilmente las aplicaciones preinstaladas de Microsoft Store o cualquier otra aplicación.

WPD se divide en tres categorías: Privacidad, Bloqueador y Aplicaciones. Una vez elegida una de las opciones, puede regresar a la pantalla inicial o cambiar de categorías en el lado izquierdo de la pantalla.

El apartado de Privacidad tiene más de 30 configuraciones que se pueden activar o desactivar, divididas en: Políticas de grupo local, Servicios y Programador.

Por ejemplo, en las Políticas de grupo local puede deshabilitar la función de Cortana, Telemetría, Windows Search, ID de publicidad, Registro de acciones, Reporte de errores de Windows, entre otras funciones más.

Dentro de las opciones de Políticas de grupo local, existe una opción de «Mostrar ajustes avanzados».

Si está seguro de lo que quiere deshabilitar, puede hacerlo manualmente, o con un clic en la opción Deshabilitar todo; recuerde que puede activar la casilla «incluir todos los ajustes avanzados».

En el apartado de Bloqueador encontrará algunas opciones interesantes, como por ejemplo, bloquear la Telemetría de Windows, habilitar o deshabilitar el Firewall, y bloquear el acceso de aplicaciones de terceros como Skype, OneDrive, etc.

En la categoría Aplicaciones puede desinstalar cualquier aplicación que venga con Windows 10, incluida la Microsoft Store, Xbox, Fotos, Consejos, Obtener Office y más.

De clic en una o varias aplicaciones para seleccionarlas, finalmente, de clic en las opciones, Deshabilitar seleccionados o Deshabilitar todos.

WPD se une a las herramientas para mejorar la privacidad en Windows 10; es gratuito, de peso pequeño y portable. Puede utilizarlo desde cualquier ubicación o medio extraíble.

Puede descargar WPD desde su sitio web oficial o desde nuestro sitio web de descargas.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *