Avast Free Antivirus ahora con ‘Ransomware Shield’ para proteger sus archivos del ransomware

Avast Free Antivirus estrena nueva herramienta en su versión 20.5 para todos los usuarios de Windows, para aumentar su protección contra ransonware. Ransomware Sheild anteriormente estaba disponible únicamente para los productos Avast Antivirus Pro y Avast Internet Security, ahora, también lo encontrará en la versión gratuita.

Para los usuarios que requieran esta función, necesitan descargar la nueva versión de Avast (20.5 ), Ransomware Sheild protege sus documentos y fotos de ser modificados, eliminados o encriptados.

La protección contra ransonware vendrá activada de forma predeterminada. Ransomware Sheild protegerá los archivos que se encuentran en la unidad C, incluyendo el Escritorio y todo lo que contenga la carpeta de usuario.

Para agregar una carpeta que no esté incluida dentro de la protección de Ransomware Sheild, basta con dirigirse a la configuración de la herramienta, desde Avast> Protección> Ransomware Sheild. Seleccione la opción «Proteger nueva carpeta» y explore la carpeta para protegerla con Avast.

Ransomware Sheild le permite seleccionar el modo de protección preferido y los tipos de archivos para proteger.

El «Modo inteligente» permite que aplicaciones de uso común como Microsoft Word modifiquen o eliminen archivos en carpetas protegidas.

El «Modo estricto» requiere su permiso para «cualquier cosa que intente cambiar o eliminar archivos en carpetas protegidas».

Avast Antivirus 20.5 para Windows también integra otras funciones:

  • Protección de unidad USB más fácil: ahora el antivirus le pedirá que escanee las unidades USB cuando las conecte a su computadora. (También puede desactivar esto en la configuración de notificaciones)
  • Icono de barra de tareas mejorado: no es necesario mantener abierto su antivirus durante los análisis. Ahora puede ver el progreso de su escaneo desde el icono de la barra de tareas de Avast.
  • Mejor protección de botnet: Web Shield es aún mejor para evitar que el malware se conecte a servidores maliciosos.

Descargue Avast Free Antivirus 20.5 desde aquí.

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *