Bloatbox te ayuda a eliminar todo el bloatware de Windows 10, incluidas algunas aplicaciones del sistema

Bloatbox

A Microsoft no le importa si te agradan o no las aplicaciones que integran junto a Windows 10, todo ese bloatware siempre han sido innecesario, al menos para mí; aunque supongo que no para todos los usuarios.

Existen algunas herramientas gratuitas para deshacerse de todas esas aplicaciones que vienen pre-intaladas en Windows 8 y Windows 10, por ejemplo, GeekUninstaller, Iobit Uninstaller Portable, Revo Uninstaller, O&O AppBuster, BCUninstaller, scripts ejecutados mediante PowerShell hacen bien el trabajo, entre otros.

Aunque es posible desinstalar algunas de las aplicaciones que ya vienen integradas en Windows 10, la mayoría no se pueden quitar del sistema, y es ahí en donde se utilizan programas de terceros.

Bloatbox desinstala aplicaciones de Windows 10 integradas y patrocinadas.

De los creadores de Cleanmgr+, de la obsoleta herramienta Windows Debotnet y de muchas otras utilerías, Mirinsoft ha creado Bloatbox.

Bloatbox

Bloatbox es una herramienta portatil, pequeña, gratuita y de código abierto, que, en un principio fue diseñada como una extensión para Spydish (otra herramienta de Mirinsoft), da la posibilidad a los usuarios de desinstalar las aplicaciones del sistema y las de Windows 10.

Uso de Bloatbox

Aunque su uso es muy simple. Aquí enumeramos los pasos de forma resumida:

  • Del panel izquierdo, seleccione una por una cada aplicación o mantenga presionada la tecla Mayus para seleccionar varias. Después de clic de «Add selected» para agregar las aplicaciones seleccionadas o «Add all» para agregar todas las aplicaciones.
  • Ahora, de clic en «Uninstall» para desinstalar las aplicaciones seleccionadas.
  • La herramienta te mostrará una ventana de confirmación. Acepta si estás seguro para proceder con la desinstalación.

Si deseas quitar una aplicación de la lista de selección, da clic en «Remove selected», ahora esa aplicación no se desinstalará.

Bloatbox te da la opción de mostrar las aplicaciones del sistema. Eso lo encuentras en el panel izquierdo de la pantalla, en el botón «Show System apps«. Por ejemplo, Microsoft Edge aparecerá ahí, y podrás quitarlo.

Se recomienda crear una copia de seguridad antes de desinstalar cualquier aplicación, para evitar “romper” alguna funcionalidad del sistema.

Puede descargar Bloatbox desde nuestro sitio web de descargas, o desde Mirinsoft, el sitio web oficial.

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

2 opiniones en “Bloatbox te ayuda a eliminar todo el bloatware de Windows 10, incluidas algunas aplicaciones del sistema”

  1. Saludos y muchas gracias por esta sugerencia. Lo acabo de probar en W10 Pro X64 y lo recomiendo para eliminar toda la «basura» innecesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *