CCleaner ahora es una amenaza para Microsoft Defender

Desde hace años que CCleaner dejó ser para mi la herramienta principal para eliminar toda la basura en Windows; pero para muchos usuarios sigue siendo el favorito, y es que sí hace un buen trabajo. Todo cambió desde que Avast adquirió a Piriform y junto con ella todas sus utilerías, el modo en que la compañía inducía a que descargaras Avast antivirus o su navegador web, no fue la practica más correcta.

Si estás intentando instalar CCleaner en Windows, puedes darte cuenta que Microsoft Defender entra en acción advirtiéndole que es una aplicación potencialmente no deseada (PUA).

Y esta no es la primera vez que Avast tiene problemas con Microsoft. Anteriormente, se bloqueó su mención en los foros de la Comunidad de Microsoft.

En el sitio de Microsoft Security Intelligence, la compañía explica completamente la razón por la que se ha marcado el popular software:

Ciertos instaladores para las versión gratuita y de prueba de 14 días de CCleaner vienen con aplicaciones incluidas, incluidas las aplicaciones que CCleaner no requiere ni produce el mismo editor Piriform. Si bien las aplicaciones incluidas en sí son legítimas, la combinación de software, especialmente productos de otros proveedores, puede dar lugar a una actividad inesperada de software que puede afectar negativamente las experiencias del usuario. Para proteger a los usuarios de Windows, Microsoft Defender Antivirus detecta los instaladores de CCleaner que exhiben este comportamiento como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA).

Los instaladores detectados como PUA incluyen los instaladores de CCleaner que se han encontrado agrupando las siguientes aplicaciones. Tenga en cuenta que estas son aplicaciones normales que no son detectadas por Microsoft Defender Antivirus.

Google Chrome
Barra de herramientas de Google
Avast Antivirus gratuito
AVG Antivirus Free

Si bien los instaladores de CCleaner ofrecen una opción para optar por no participar, algunos usuarios pueden instalar fácilmente estas aplicaciones incluidas sin darse cuenta.

Microsoft señala que es posible que Avast Free Antivirus pueda descargarse e instalarse en segundo plano, y el resultado sería la desactivación de Windows Defender, algo que obviamente a Microsoft no le conviene.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *