Cómo desinstalar Microsoft Edge desde Windows PowerShell

Microsoft Edge Chromium

Microsoft comenzó a distribuir su navegador web basado en Chromium como una actualización (KB4559309), aunque era posible evitar su instalación con la herramienta Edge Blocker Toolkit, los usuarios que lo recibieron han reportado que no es posible desinstalarlo como cualquier otro programa. En Configuración> Aplicaciones, el botón de desinstalar se encuentra desactivado, y en Panel de control> Programas y características, no aparece la opción de Desinstalar.

Aunque para muchos, este navegador es más rápido que Google Chrome, por las características que se le siguen integrándose, para algunos simplemente es otro navegador web de Microsoft.

Si eres de los que piensa que tener un segundo navegador es útil, quizás no te moleste tener Microsoft Edge en tu sistema. Pero el que te lo impongan para usarlo y después no puedas quitarlo, no es lo mismo.

Desinstale Microsoft Edge desde Windows PowerShell

  • Navegue a la ruta: C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application
  • Ahí encontrará una carpeta con el número actual de la versión de Microsoft Edge, ábrala. Después entre a la carpeta Installer
  • Verá el archivo setup.exe
  • No salga de la carpeta Installer. Abra PowerShell como administrador. Puede hacerlo de dos maneras:
    • Clic en Archivo, Abrir Windows PowerShell> Abrir Windows PowerShell como administrador
    • O dentro de la carpeta Installer, en una parte vacía, mantenga presionada la tecla Mayus o Shift mientras da clic derecho, aparecerá ahí la opción «Abrir la ventana de PowerShell aquí»
  • Ahora copie el siguiente comando:
setup.exe --uninstall --system-level --verbose-logging --force-uninstall

De igual forma es posible hacerlo con el Símbolo del sistema, solo que tiene que ir navegando carpeta por carpeta con el comando CD, hasta llegar a la carpeta Installer de Microsoft Edge. Es por eso que, Windows PowerShell es la manera más rápida aquí.

Si desea evitar que Microsoft Edge se reinstale, puede leer este artículo: Cómo impedir que Microsoft Edge se instale trás actualizar Windows 10

Después de esto, puede instalar Microsft Edge cuando guste. Una instalación manual de este navegador, evita realizar todos los pasos anteriores.

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *