Microsoft ha eliminado una función útil de actualización de controladores en Windows 10

Windows 10

Un poco tarde para esta publicación, había leído los titulares de otros sitios blogs pero sin darle importancia alguna. Como sabemos, con la llegada de una actualización para Windows 10, a todos nos surgen dudas, ¿Qué problemas soluciona? ¿Qué problemas nuevos encontraremos? ¿Conviene actualizar o no? ¿Qué rompe esta vez? y la lista de preguntas podría ser larga.

Con el lanzamiento de la actualización KB4568831, que hace un par de semanas Microsoft ofreció, Windows llega a su versión 2004 a la compilación 19041.423. Actualización que soluciona algunos problemas, como los de conectividad e impresión. Pero elimina una característica muy importante, relacionada con la instalación de controladores.

Después de instalar la actualización KB4568831, y actualizar a la compilación 19041.423, notará un cambio en el Administrador de dispositivos cuando intente actualizar un controlador.

Si en estos momentos no ha descargado ninguna actualización e intenta actualizar algún controlador desde el Administrador de dispositivos, seleccionando el dispositivo, dar clic derecho y seleccionar Actualizar controlador, se encontrara con una ventana con las dos opciones que estamos acostumbrados a ver: Buscar controladores automáticamente, con la descripción: «Windows buscará el mejor controlador disponible…» Si encuentra una apropiada para el sistema, lo instalará, en caso contrario, le ofrecerá buscarlo por Windows Update. La otra opción, Examinar mi PC en busca de controladores, esta opción es por si cuentas con un controlador disponible.

La primera opción es la que ha sido reemplazado por una opción más breve «Buscar controladores automáticamente» con la descripción: «Windows buscará en su computadora la mejor unidad disponible y la instalará en su dispositivo». Esto quiere decir que no se realizará ninguna búsqueda en línea.

Por ahora, Microsoft no ha hecho ningún anuncio sobre la eliminación de esta opción. Todavía podemos ir directamente a Windows Update, y buscar los controladores en línea.

A muchos usuarios no les preocupa este cambio, ya que algunos optan por descargar manualmente los controladores desde el sitio web del proveedor de hardware, algo que es mucho mejor que los controladores proporcionado por Windows.

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *