Run in Sandbox: ejecute PS1, VBS, EXE, MSI en Windows Sandbox a través del menú contextual

Una buena práctica de ejecutar herramientas a las que no se le tiene mucha confianza es hacerlo mediante una caja de arena (sandbox).

Microsoft introdujo Windows Sandox a finales de 2018 en la versión Profesional de Windows 10, eso quiere decir que las versiones recientes de Windows deberían integrarlo, por ejemplo, a partir de la versión 1903 en adelante.

Run in Sandbox es un script creado por Damien Van Robaeys y alojado en GitHub, que nos da la posibilidad de abrir ciertos archivos ejecutables en Windows Sandbox, pero desde el menú contextual.

Antes de continuar, asegúrese de tener activado Windows Sandbox, desde la configuración «Activar o desactivar las características de Windows» de Programas y características del antiguo Panel de Control de Windows.

Cómo instalar Run in Sandbox

  • Diríjase al sitio web del proyecto desde GitHub, y descargue la herramienta desde Code> Download ZIP
  • Extraiga el archivo, ahora en la carpeta de clic en Archivo> Abrir Windows PowerShell> Abrir Windows PowerShell como administrador.
  • Ejecute los siguientes comandos en el orden indicado y teclee S cada vez que se lo indique para cada comando ingresado:
Set-ExecutionPolicy Unrestricted
.\Add_Structure.ps1
Set-ExecutionPolicy AllSigned

El script creará las entradas correspondientes en el menú contextual para las extensiones PS1, VBS, MSI y EXE, y una carpeta en C:\ProgramData\Run_in_Sandbox

Registro de cambios

  • Estos idiomas están disponibles: francés, italiano, español, inglés, alemán.
  • Para configurar el idioma, vaya a Sources\Run_in_Sandbox\Sandbox_Config.xml
  • Agregar idioma en Main_Language
  • Este idioma debe ser el nombre del código de idioma

Para terminar

Run in Sandbox es un script interesante para aquellos que a menudo ejecutan software desconocido. Tenga en cuenta que para los archivos con las extensiones VBS y PS1, mostrará dos entradas en el menú contextual. Run in Sandbox mostrará las entradas en francés, pero fácil de entender.

Más información y descarga


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *