TeraCopy 3.5 Beta con nuevas características y mejoras importantes

Aunque Microsoft mejoró la interfaz para el copiado de archivos a partir de Windows 8, algunos usuarios prefieren utilizar herramientas de terceros para obtener mejores resultados al momento de copiar grandes cantidades de datos.

TeraCopy es una herramienta que tiene como principal objetivo mejorar el proceso de copia y movimiento de archivos en Windows y Mac; aunque el desarrollo sea algo lento, las últimas versiones han mejorado significativamente, principalmente en la interfaz.

Lo nuevo en Teracopy 3.5

CodeSector, que son los responsables del desarrollo de varias herramientas, entre ellas TeraCopy, han lanzado una versión beta de su programa de copiado, en la que han introducido numerosas mejoras, características nuevas y solucionado algunos errores.

Una de las principales características es un nuevo cuadro de dialogo de confirmación al arrastrar y soltar. Este cuadro de diálogo aparece cuando arrastras y sueltas un elemento al copiar y pegar. Además, esto evita una reubicación accidental de sus archivos.

Otra característica importante es que ahora TeraCopy mostrará opciones adicionales para la creación de archivos 7Zip y WinRar, si están instalados en el sistema operativo. Esto ahorra tiempo para que el usuario no tenga que crear por aparte un archivo comprimido.

Se ha mejorado el modo oscuro, TeraCopy cambiará automáticamente a este modo si detecta que Windows 10 lo tiene activado. Se requiere Windows 10 versión 1809 o superior para que el cambio sea automático.

Otras mejoras incluyen el cierre de la ventana con la tecla ESC, mejor manejo de las desconexiones de la red y un nuevo menú de botones de origen.

Registro de cambios:

  • Un nuevo cuadro de diálogo de confirmación de arrastrar y soltar .
  • Cree archivos 7zip y WinRar con arrastrar y soltar.
  • Mejoras en el modo oscuro.
  • Menú del botón de fuente.
  • Cierre la ventana con la tecla ESC.
  • Mejor manejo de las desconexiones de la red (Error 53).
  • Actualice la ruta de la carpeta de destino escribiendo o pegando.
  • Se corrigió la copia de archivos de 3.99 GB al sistema de archivos FAT32.
  • Corregido: error de discordancia de hash después de omitir archivos.
  • Se corrigió el formato de tamaño total incorrecto para algunos casos.
  • Corregido: falla al agregar archivos a través del diálogo de archivo.
  • Solucionado: varios problemas de la interfaz de usuario.

La interfaz de TeraCopy ha mejorado notablemente, aunque a decir verdad, sigo prefiriendo aquella versión de ventana más simple.

En estos momentos utilizo FastCopy para realizar copias masivas de archivos y borrado seguro. Esperaré la versión final de TeraCopy para testearla aún mejor.

Más información y descarga:

¿Qué programa para el copiado masivo de archivos utilizas?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

3 Respuestas

  1. Carlos dice:

    No hay forma de cambiar interface, color de indicador de evolución, grosor?. Es mas rígido que el anterior o me lo parece a mi? Me sigue resultando muy útil con visualizado de lo que esta haciendo y por que archivo va copiando. GRACIAS y si estoy equivocado en lo de la interface cuadriculada agradecería indicaciones para cambiar cosas.

    • Hasta donde sé, sí es posible cambiar el color, mas no el grosor. Yo sigo utilizando la versión 2.3 que aun lo mantienen alojado en su sitio. Es una versión pequeña y funciona muy bien en Windows 10.

    • carlos dice:

      Es una castaña pilonga, encorsetado, rígido, feo feo y de lo importante la rapidez en la copia no lo noto mas eficaz, lo noto igual. Hiber no se atreve a tacharlo de castaña, pero dice que no lo usa. Es un caso mas, cada vez mas frecuentes, que las nuevas versiones solo logran empeorar el producto volviéndolo mas barroco. Yo sigo con la versión 3.26. Gracias Hiber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *