thilmera 7: muestra la información del sistema en tiempo real (CPU, GPU, Ram, Red, y mucho más) en el escritorio

Existen muchas herramientas de supervisión que nos ayudan a saber el estado actual de nuestro sistema operativo, por ejemplo, Sidebar Diagnostics es una de ellas.

HWiNFO y Belarc Advisor, son otras herramientas gratuitas de las que hemos hablado aquí en el blog, que nos permite obtener información detallada de cada componente de nuestro ordenador.

thilmera es una herramienta gratuita, portatil y de bajo consumo, que muestra de forma compacta el rendimiento, la temperatura de la CPU, GPU, discos, memoria RAM, red, voz de entrada/salida, etc., en una sola ventana y en tiempo real.

thilmera tiene la apariencia a ser un widget para Windows, ya que las opciones avanzadas de personalización y configuración, hacen que podamos darle un estilo transparente, agregarle fondo de pantalla, cambiar los colores, etc.

Opciones de thilmera7

Antes de continuar, descargue thilmera desde su sitio oficial. El programa viene de forma portatil y con 4 ejecutables. Los únicos archivos que debería abrir son: thilmera7.exe y thilmera7_64.exe, thilmera7s.exe y thilmera7s64.exe son ediciones con licencia de donación.

Una vez que descargue el programa y lo ejecute, podrá ver una pequeña ventana con información resumida sobre el uso de su CPU, Discos, Red, el uso de la memoria, fecha y hora, velocidad de lectura/escritura y el uso de la GPU.

Con esa información tenemos para supervisar el uso de nuestro sistema operativo. Sin embargo, thilmera cuentas con opciones avanzadas que lo complementan para tener una ventana con más información.

Aunque el programa se encuentre en inglés, es muy fácil de usar y personalizar. Al dar clic derecho sobre la herramienta (imagen arriba), elegimos la opción «Property». Todas las configuraciones de thilmera se encuentran en esta ventana.

En el lado izquierdo de la ventana de configuración, encontramos algunas opciones como: atajos del teclado, versión del programa, actualización de versiones, etc. El apartado que más nos interesa para personalizar y agregar más opciones es desde Display> config1.

Desde el apartado «Display» puede modificar los márgenes del programa, activar el wallpaper para verlo como fondo de pantalla dentro de thilmera. Los colores y temas también están disponibles.

Para agregar información sobre la memoria RAM, CPU, GPU, Discos, procesos, Red, y más, de clic sobre cada una de estas opciones. Por ejemplo, si necesita que thilmera muestre sólo como información la cantidad real de los procesos ejecutados en su sistema, de clic en Process, después sobre Numer of objetcs. Una vez que active esta opción, puede que no se dé cuenta de donde lo muestre, un tip muy sencillo, es activarlo y desactivarlo mientras observa detenidamente thilmera.

Para ver cierta cantidad de procesos de forma visual dentro del programa, actívelo desde Process> Top Process, y de clic sobre los triángulos en la opción Rows, la cantidad en números, serán las mismas para mostrar los procesos activos del sistema.

Esta es solo una de las opciones de personalización de thilmera. Puede ir jugando con la herramienta para personalizarlo de la mejor manera posible.

thilmera también cuenta con una herramienta de reporte y captura de pantalla, que puede activarse al dar clic derecho sobre el programa y elegir Report, Screen Shot, y otras opciones disponibles.

Para terminar

thilmera es una herramienta gratuita, pero no de código abierto como Sidebar Diagnostics. thilmera es potente, una de las mejores herramientas de monitoreo del sistema, que soporta multiples configuraciones y personalizaciones. Con esta herramienta puede saber en tiempo real el uso de su CPU, GPU, niveles de memoria y temperaturas.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *