USB Oblivion: cómo borrar los rastros de las memorias USB conectadas al PC

Un seguidor del blog nos cuenta un problema que tuvo con sus dispositivos USB, y de cómo y con qué herramienta pudo solucionarlo.

Hace algunos días, mi laptop estaba presentando muchos problemas al leer dispositivos USB. Por más que desinstalaba y reinstalaba los drivers, seguían apareciendo los problemas. Incluso desinstalando desde el Administrador de dispositivos, en algunas ocasiones siempre seguía presentando alguno inconvenientes. Buscando y rebuscando en internet, encontré una herramienta muy sencilla pero eficaz. Se trata de USB Oblivion, esta utilidad borra todo rastro de dispositivos USB que hayan fallado y/o que se hayan conectado anteriormente. Al parecer, Windows genera un historial de cada dispositivo USB y queda registrado en el registro de Windows. Ni siquiera el CCleaner logró encontrar estos rastros y eliminarlos. Con la herramienta USB Oblivion, logré hacer un barrido completo de ese historial, reinicié Windows y ¡sorpresa! Ahora todas esas memorias que antes presentaban problemas al ser detectadas por Windows ya funcionan bien.

USB Oblivion es una herramienta gratuita, pequeña y portatil, diseñada para borrar todo rastro de dispositivos USB conectados (rotos) – unidades flash, discos y CD-ROM, que se hayan conectado con anterioridad en nuestro ordenador con Windows.

Opciones más importantes

Las veces que ejecutemos el programa, nos mostrará una advertencia de que tenemos que expulsar todas las unidades flash antes de comenzar la limpieza.

También tenemos algunas opciones importantes, una de ellas es que USB Oblivion genera un respaldo del registro, esto es fundamental, ya que si después de eliminar los valores que guardaban información sobre los dispositivos USB, detectamos problemas relacionados con ciertas claves o valores del registro, podemos restaurarlos con el archivo .REG generado por el programa.

Otra opción importante es el modo de prueba o test de USB Oblivion, que nos permite visualizar previamente lo que hará la herramienta, mostrándonos en la misma ventana aquello que va a eliminar, si detectamos algo que no debería ser borrado, entonces no hay de qué preocuparse.

Cómo usar:

USB Oblivion
  • Descargue la herramienta desde nuestro sitio web de descargas, o desde el sitio oficial del proyecto.
  • Ejecute como Administrador USBOblivion32 o USBOblivion64, según la arquitectura de su sistema operativo.
  • Asegúrese de no tener ninguna memoria USB conectada en su ordenador.
  • Marque la opción «Limpieza real» si no requiere hacer un test con el programa. Las últimas 3 casillas se recomiendan que estén habilitadas.
  • De clic en Limpiar, si está seguro de borrar todo el registro de las unidades flash, discos y CD-ROM.
  • Espere a que el proceso termine. Windows debería reiniciarse automáticamente.

Para terminar: USB Oblivion elimina todo el historial de CD-ROM y unidades USB conectadas y almacenadas en el registro de Windows.  La herramienta no requiere conocimientos técnicos para su uso. Si tiene problemas después de su ejecución, restablezca los valores del registro con la copia de seguridad que genera el programa. El archivo lo encontrará en la carpeta de Documentos, con la extensión .REG

Gracias por el dato Hardy Eraso


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *