Cómo comprimir archivos EXE, DLL, SYS y otras extensiones ejecutables

FUPX es una herramienta gratuita que facilita la compresión y descomprensión de archivos ejecutables; se basa en la herramienta de línea de comandos UPX, pero FUPX proporciona una interfaz gráfica avanzada.

FUPX le permite comprimir (y descomprimir) archivos producidos de acuerdo con la especificación ejecutable portátil de Microsoft (EXE, DLL, OCX, BPL, CPL, SYS, AX, ACM, DRV y TLB), archivos ejecutables ELF, archivos ejecutables Mac OS X (Mach-O, Mach-FAT ) y otros.

Principales características

  • Compresión y descompresión de archivos ejecutables: archivos ejecutables portátiles de Windows (EXE, DLL, OCX, BPL, CPL, SYS, AX, ACM, DRV, TLB y otros), ejecutables ELF (utilizados en Unix, Linux, Solaris, FreeBSD y otros sistemas), ejecutables de Mac OS X (Mach-O, Mach-FAT) y otros.
  • Fácil acceso a todos los parámetros de la línea de comandos de UPX.
  • Visualización de información detallada sobre archivos comprimidos: tamaño de archivo original, relación de compresión, espacio guardado, nivel de compresión, y más.
  • La capacidad de filtrar archivos según múltiples criterios.
  • Perfiles UPX predefinidos para principiantes. Los usuarios avanzados pueden definir perfiles personalizados.
  • Portabilidad. FUPX no utiliza el registro del sistema y todas las configuraciones se almacenan en un archivo INI, por lo que se puede ejecutar desde unidades portátiles.
  • Integración de Shell (opcional).
  • ¡100% gratuito! – para uso privado y comercial. No hay limitaciones, adware, spyware.

Cómo comprimir archivos ejecutables con FUPX

  • Descargue FUPX desde nuestro sitio web de descarga, o desde la página oficial del proyecto.
  • Cree una copia de seguridad de su carpeta o ejecutable a comprimir
  • Arrastre sus archivos a la ventana principal
  • Elija un perfil (si ha creado uno)
  • De clic en Compress

FUPX empezará a comprimir los archivos en una nueva ventana. Espere a que el proceso finalice, para que pueda compara el tamaño de sus archivos.

Nota: Se recomienda comprimir archivos ejecutables que ya tenga instalado, o versiones portables (como la siguiente prueba), ya que si intenta comprimir un archivo ejecutable que se encuentre empaquetado, no verá muchos cambios.

Pruebas

Descargué CCleaner en su versión portable como prueba. La carpeta comprimida de CCleaner cuenta con los dos ejecutables para 32 bits y 64 bits, toda la carpeta tiene un total de 57.8 MB sin comprimir.

La siguiente imagen demuestra el antes y después de comprimir con FUPX:

FUPX cuenta con perfiles UPX predefinidos. Los usuarios avanzados pueden definir perfiles con diferentes métodos de configuración.

Existe la opción Compression Type, que puede modificar el nivel de compresión de rápida a lenta. FUPX utiliza por defecto la compresión lenta, que es la opción recomendada si quiere que el tamaño de sus archivos ejecutables se reduzca al máximo. Al elegir la compresión rápida (Lowest compression Fastest), el tamaño final de sus archivos no cambiaran tanto.

Existe la posibilidad de comprimir sus archivos desde el menú contextual, para ello, de clic en File> Options> Shell Integration.

Para terminar

FUPX es una gráfica avanzada de UPX (un empaquetador de ejecutables de alto rendimiento, portátil, extensible y gratuito para varios formatos ejecutables). FUPX cuenta con muchas opciones avanzadas de configuración, que le ayuda al usuario a no tener que utilizar comandos para comprimir sus archivos ejecutables.

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *