Firefox 81 está disponible para su descarga con el nuevo tema Alpenglow, además de otros cambios importantes

Mozilla introdujo Firefox 81 estable para su descarga en el canal de lanzamiento para todas sus plataformas (Windows, Mac, Linux y Android). Tanto como la versión de escritorio como la de Android vienen con nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores.

Aunque el lanzamiento fue el día de ayer 22 de septiembre, no se encontraba la lista oficial de cambios, una vez que Mozilla publicara el registro de cambios completo, sabemos los cambios y lo nuevo de esta versión.

Estas son las novedades para Firefox 81

Además de los temas predeterminados, claros y oscuros que ya se encuentran disponibles en Firefox, Alpenglow es un nuevo tema que le da una apariencia más colorida para los botones, menús y ventanas; además, ahora puede pausar y reproducir audio o vídeo en Firefox directamente desde su teclado o auriculares.

Escritorio:

  1. Control de medios: después de Chrome, Firefox ahora le permite controlar la reproducción de medios con teclas multimedia en el teclado. Aparece una superposición con la barra de volumen y los controles cuando usa teclas de medios de hardware para administrar el video. Esta superposición incluso aparece en la pantalla de bloqueo de Windows .
  2. Tema de Alpenglow: Mozilla agregó un nuevo tema predeterminado, Alpenglow, además de los temas predeterminados, claros y oscuros disponibles en el administrador de complementos. Para habilitar este tema
    Menú> Complementos> Temas> Firefox Alpenglow, haga clic en Habilitar.
  3. Con esta versión, Mozilla ha comenzado a implementar la función de autocompletar para las tarjetas de crédito para las necesidades de compra de los usuarios de EE. UU. Y Canadá.
  4. Visor de PDF, PDF.js actualizado de acuerdo con las pautas de diseño de Photon y soporte para el llenado de formularios .

Android:

  1. Opción Descargas recibidas en el menú para verificar descargas
  2. Los sitios más visitados ahora aparecen en la pantalla de inicio
  3. Permite cerrar automáticamente las pestañas después de un día, una semana o un mes.
  4. Permite cambiar de pestaña horizontalmente en la barra de direcciones
  5. Admite la migración de contraseñas para usuarios de contraseñas maestras
  6. En total, hay 9 extensiones recomendadas disponibles: UBlock Origin , HTTPS Everywhere, Dark Reader, Privacy Badger, NoScript, Decentraleyes, Search by Image, YouTube de alta definición y Privacy Possum. Mozilla ofrecerá más extensiones recomendadas para que las habilite en los próximos meses.

Consulte las notas de la versión completa aquí .

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *