Firefox Notes y Firefox Send dejarán de estar disponibles

Fue en marzo del 2019 cuando escribí aquí el blog sobre Firefox Send, el servicio de Mozilla del cual todos hablaban. Firefox Send permitía compartir archivos cifrados de hasta 2.5 GB, programar el tiempo en que debería estar compartido dicho archivo, y si era necesario que caducase después de cierta cantidad de descargas.

Precisamente hace un par de semanas accedí al servicio, pero Send no estaba disponible. Supuse que sería un problema pasajero.

Gracias a una publicación de uno de los miembros de nuestro grupo en Facebook, nos enteramos que Mozilla daba por finalizado Firefox Send y Firefox Notes.

Adiós a Firefox Send y Firefox Notes

Una de las principales razones de que Mozilla cerrara el servicio para compartir archivos es que se utilizaba para enviar malware y ataques de pishing:

Firefox Send fue una herramienta prometedora para compartir archivos cifrados. Send obtuvo un buen alcance, una audiencia fiel y verdaderas señales de valor a lo largo de su vida. Desafortunadamente, algunos usuarios abusivos estaban comenzando a usar Send para enviar malware y realizar ataques de spear phishing.

Para Firefox Notes, Mozilla no da razones del cuál es el motivo del cierre del servicio. Notes fue lanzado en julio de 2018, ahora la compañía dice que a principios de noviembre retirará la aplicación de notas de Android y el servicio de sincronización.

La extensión del navegador de escritorio Firefox Notes seguirá estando disponible para las instalaciones existentes e incluiremos una opción para exportar todas las notas; sin embargo, Mozilla ya no la mantendrá y ya no se podrá instalar. Puede obtener más información sobre cómo exportar sus notas aquí.

Mozilla agradece a todos sus usuarios, y menciona que ahora se enfocará en Mozilla VPN, Firefox Monitor y Firefox Private Network como servicios.

No me extrañaría que en un futuro, uno de los dos servicios (o los dos) volviera a estar disponible.

Más información: blog.mozilla


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *