Glimpse: la alternativa a GIMP, ahora se parece más a Photoshop

Glimpse, un nombre que no suena mucho por los diseñadores, pero que está compuesto por GIMP, porque es GIMP puro, pero con algunas características extras y nuevas, que hacen que se parezca más a Photoshop, sin dejar de ser una herramienta de código abierto.

Para ser más claro, la de idea principal de Glimpse naciera como un proyecto nuevo, es que un grupo de desarrolladores estaban descontentos con la palabra GIMP, ya que esto es una palabra malsonante en alguna lengua o contexto.

En un principio, Glimpse solo era un fork de GIMP, en donde únicamente cambiaba el nombre, y se eliminaban algunas características del proyecto original; ahora, Glimpse va más allá de ser solo una copia de exacta de GIMP.

Novedades en Glimpse 0.2.0

Hace unos días, Glimpse lanzó una nueva versión de su programa (0.2.0) con novedades importantes en su entorno visual. La característica más importante, es que ha integrado ciertos ajustes de PhotoGIMP, un mod para GIMP que copia el estilo visual y el orden de Photoshop.

Los cambios más destacados son para los usuarios de Windows, ya que han reescrito completamente los instaladores desde cero, han agregado compatibilidad con sistemas de 64 bits, y ahora brinda la posibilidad de utilizar instalaciones en ubicaciones personalizadas.

También se ha incluido G’MIC en el instalador de Windows, y descartaron los componentes de Python 2, ya que este ha dejado de tener soporte.

Los usuarios interesados pueden descargar instalar Glimpse 0.2.0 desde su sitio web oficial, para los usuarios de Linux pueden instalar la versión Flatpak haciendo clic en este enlace (o con el comando flatpak install flathub org.glimpse_editor.Glimpse) si la distribución que utilizas tiene el soporte activado.

Más información y descarga

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *