Microsoft Edge para Linux se lanzará en octubre de 2020

Hace un año publicamos una nota relacionada con Microsoft Edge para Linux. En ese entonces, la compañía estaba haciendo un encuesta para conocer más de acerca los requisitos y expectativas para los usuarios interesados en un navegador web de Microsoft para entornos Linux.

El día de ayer, a través del blog de Windows, Microsoft confirmó oficialmente que Edge para Linux está casi listo, y los usuarios deberían poder obtener la primera compilación el próximo mes.

Microsoft pretende llevar su navegador web a todas las plataformas posibles; Edge se encuentra ahora disponible para macOS, iOS, Android y Windows, así que Linux no sería la excepción. Hay que recordar que desde hace años Microsoft está inclinándose por el código abierto, lo ha demostrado con herramientas como, PowerShell, Visual Studio Code, entre otros, ahora Edge se suma a la lista.

Nuestra misión de llevar Microsoft Edge a las plataformas que nuestros clientes utilizan a diario da su siguiente paso: a partir de octubre, Microsoft Edge en Linux estará disponible para descargar en el canal de vista previa para desarrolladores.

Microsoft

Aunque no hay una fecha exacta para el lanzamiento, posiblemente sea la segunda o tercera semana de octubre cuando se publiquen las actualizaciones de seguridad.

Cuando Edge esté disponible, los usuarios de Linux pueden ir al sitio de Microsoft Edge Insiders para descargar el canal de vista previa.

Microsoft tambien está ampliando el conjunto de herramientas de desarrollador con tanto WebView2 y el código de Visual Studio 1.0 para la disponibilidad general en los próximos meses.

Más información: blogs.windows


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *