La nueva función de Microsoft Edge pone las pestañas inactivas a dormir para ahorrar memoria y CPU

Microsoft Edge Chromium

Microsoft Edge está obteniendo una nueva característica para ahorrar recursos del sistema, y la ha llamado: «pestañas inactivas». Con esta función el navegador web tendrá la capacidad de suspender automáticamente las pestañas en segundo plano después de que estas pasan a estar inactivas por un tiempo especifico.

La compañía está trabajando para reducir el consumo de memoria del navegador Edge. Esto lo está probando en la versión 87.0.643.0 de Canary, y puede activarlo de la siguiente manera:

  • Inicie el navegador Edge Canary
  • Abra la página edge://flags
  • Busque la opción Enable Sleeping Tabs (Habilitar pestañas para dormir), haga clic en la flecha desplegable y seleccione «Enable»
  • Reinicie el navegador
  • Ahora visite Configuración> Sistema> Poner pestañas inactivas a dormir después de un periodo de tiempo especifico.

Los tiempos de inactividad son claros, como lo muestra en la siguiente imagen, si desea que las pestañas que están inactivas durante 15 minutos se suspendan, haga clic en la flecha desplegable y seleccione «15 minutos de inactividad».

Una vez que lo activa, puedes observar que las pestañas inactivas se verán atenuadas. Y al pasar el mouse sobre esa pestaña, el titulo dirá «Esta pestaña está inactiva».

Este experimento está siendo probado en la versión Edge Canary, y si todo marcha bien, esperemos que llegue a las versiones estables, por ahora, nos toca esperar.

Gracias Joel por dato.

Vía: GitHub


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *