Microsoft Web capture ahora le permite anotar capturas de pantalla y capturar la página web completa

Anteriormente publicamos sobre Web capture, la nueva función de capturas que Microsoft estaba probando para su navegador web, lo que solo estaba disponible para algunos usuarios como prueba A/B, ahora Microsoft lo ha presentado oficialmente, y ahora está disponible para todos en las versiones de Canary y Dev 87.

Microsoft está llevando muchas de las características del antiguo Edge al nuevo, hasta ahora, se le han adaptando una gran cantidad de funciones. Por ejemplo, las capturas de pantalla en el navegador web.

Aunque esto no es nuevo para los usuarios que usan Opera, Firefox y Vivaldi, Microsoft Edge quiere contar con este tipo de funciones, y no depender de extensiones que realicen el mismo propósito.

Lo que necesita saber es que la función de Web capture esta disponible ahora para todos los usuarios a través de los canales Canary y Dev, admite tomar capturas mientras se desplaza hacia abajo en la página, permite a los usuarios realizar anotaciones en la web y capturar un sitio web completo.

Para activar el botón «Mostrar captura web» y mantenerlo en la barra de herramientas, es necesario que lo haga a través de Configuración> Pantalla> habilitar el botón «Mostrar captura web». Ahora, puede hacer clic en el botón que acaba de activar o ejecutarlo mediante el menú contextual. Una vez que esté listo para realizar la captura, verá como la página se oscurece, y se activa el área que desee tener como captura. Puede grabar todo el sitio web con el mouse presionado.

También puede hacer clic en el icono de los tres puntos suspensivos y seleccione «Web capture», o usando el atajo de teclado Ctrl+Shift+S.

Cuando haya terminado de realizar su captura, le aparecerá el menú para guardar o previsualizar. Desde la ventana de vista previa puede guardar, copiar o compartir la imagen con otros usuarios.

La beta también se actualizó a la versión 86.0.622.28. Parece que se trata de correcciones de errores menores. El registro de cambios aún no se ha actualizado.

Comunicado oficial: TechCommunity

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *