Startup Boost: nueva función para Microsoft Edge que acelera el inicio del navegador

El navegador web podría considerarse el software más utilizado en cualquier sistema operativo, y este mismo, el que más recursos consume. Hoy tenemos infinidad de alternativas, las más populares: Firefox, Chrome, Opera, Vivaldi, Microsoft Edge.

Microsoft ha dado a conocer su nuevo navegador web como una alternativa a Chrome y Firefox. Edge presenta mejoras, nuevas características, diseño diferente y agradable. La compañía impulsa a todos los usuarios a que lo utilicen, y ha demostrado tener mejor rendimiento frente a otros navegadores.

Microsoft Edge con «Startup Boost» habilitado, acelera el inicio del navegador desde la versión 88

Microsoft escribió un artículo sobre una nueva característica «Startup Boost». Esta función se ha integrado en Configuración> Sistema. Si Startup Boost se activa, Edge puede iniciarse más rápido.

En Microsoft Edge Build 88, estamos experimentando con una nueva función llamada Startup Boost para mejorar la experiencia de inicio del navegador Microsoft Edge. Para obtener más información al respecto, lea las preguntas frecuentes a continuación.

Esta función puede iniciar Edge más rápido porque varios procesos del navegador web están precargados en segundo plano con baja prioridad.

Preguntas frecuentes sobre Startup Boost

  1. ¿Qué es Startup Boost?
    Para mejorar la velocidad de inicio de Microsoft Edge, hemos desarrollado una función llamada impulso de inicio. Startup boost lanza un conjunto de procesos de Microsoft Edge en segundo plano, por lo que Microsoft Edge estará disponible más rápidamente cuando se lance.
  2. ¿Qué beneficios obtengo de Startup Boost?
    Cuando inicia sesión después del inicio o reinicio del dispositivo o cuando se cierra el navegador, Microsoft Edge se iniciará más rápidamente cuando se inicie desde la barra de tareas, el escritorio y los hipervínculos integrados en otras aplicaciones.
  3. ¿Cuál es el impacto en los recursos de esta nueva función?
    El impulso de inicio lanza un conjunto de procesos del navegador en segundo plano con baja prioridad cuando el navegador está cerrado, lo que tiene un impacto limitado en el uso de recursos del dispositivo.
  4. ¿Cómo funciona el impulso de inicio?
    El impulso de inicio inicia los procesos centrales de Microsoft Edge en segundo plano para mantenerlos listos cuando se cierra el navegador, por lo que Microsoft Edge estará disponible más rápidamente cuando se inicie.
  5. ¿Cómo sé si se está ejecutando el impulso de inicio?
    Puede verificar si la función está activada en la Configuración del navegador en edge://settings/system.
  6. ¿Está disponible el Startup Boost en todas las plataformas?
    Actualmente, Startup Boost solo está disponible en dispositivos con todas las versiones de Windows.
  7. ¿Está disponible el impulso de inicio en todos los dispositivos? Estamos evaluando datos y es posible que eliminemos dispositivos que no ven el impacto positivo esperado.
  8. ¿Qué políticas de grupo de impulso a las startups obtendrán las empresas?
    Tenemos una política de grupo que permite a los administradores y usuarios habilitar o deshabilitar el impulso de inicio.
  9. ¿Por qué otros ven la función y yo no?
    Estamos en el proceso de implementar esta función, por lo que puede pasar un tiempo antes de que la veas en tu canal respectivo y la compile.
  10. ¿Puedo desactivar el impulso de inicio?
    Sí, puede hacer esto desactivándolo en la Configuración del navegador debajo de edge://settings/system.
  11. ¿Cómo envío comentarios?
    Estamos ansiosos por recibir sus comentarios sobre el impulso inicial. Si tiene algún problema, háganoslo saber a través de Microsoft Edge presionando Shift + Alt + I en un dispositivo Windows, haga clic en el ícono de comentarios en la esquina superior derecha de la barra de direcciones, o vaya a Configuración y más …> Ayuda y comentarios> Enviar comentarios.

Por ahora, esta característica está siendo probada en Windows. También se ha agregado una política de grupo que puede habilitar o deshabilitar esta función en todo el sistema.

Más información: Startup Boost FAQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *