Capture Screen Recorder: potente software gratuito para grabar la pantalla

Capture Screen Recorder

Una de las cosas que no me gusta hacer, es grabar la pantalla de mi computadora para enseñar o dar a conocer algo; mas sin embargo, lo he hecho, ya sea para dar a conocer la nueva versión de nuestra herramienta de desinfección de memorias USBs UnHIDER USBFile, u otra razón que considere importante o que valga la pena.

Sea cual sea el motivo, tengo que hacer uso de herramientas de terceros para llevarlo acabo, utilizando sotware gratuito o extensiones web (https://www.recordcast.com/); claro, siempre y cuando necesite funciones extras. Xbox Game Bar hace lo suyo, pero es demasiado básico.

Capture Screen Recorder

Hace más de un mes conocí Capture Screen Recorder, una herramienta gratuita multifuncional de grabación de pantalla, que admite la captura de juegos, transmisiones en vivo y videos de entrenamiento.

Capture Screen Recorder lo hace especial precisamente por ser gratuito y contar con funciones extras. Otras herramientas te permiten grabar toda tu pantalla pero agregan una marca de agua, y para quitarla tienes que pagar por una licencia. Capture Screen Recorder es gratuito en su totalidad, y al finalizar la grabación nos permite guardarlo en los formatos de vídeos más populares, como son MP4, AVI y FLV.

Principales características

  • Capture y guarde videos HD: Están disponibles calidad de video original, SD y HD.
  • Sincronice el sonido mientras graba videos: Mientras graba un video, el sonido se sincroniza con la imagen.
  • Región de grabación ajustable: Puede seleccionar la pantalla completa o personalizar la región de grabación.
  • Tiempo de grabación ilimitado: El tiempo de grabación es ilimitado, por lo que puede capturar la pantalla libremente.

Pero eso no es todo, Capture Screen Recorder cuenta con una interesante herramienta de anotaciones en pantalla mediante líneas, formularios, flechas, texto, que puede ser utilizada mientras realizas tu grabación o utilizarla de forma independiente de la grabación.

Capture Screen Recorder tiene un peso de 62 MB, aunque se encuentra en ingles, su uso y configuración es muy fácil; funciona muy bien de forma portable, solo tienes que copiar la carpeta de instalación a otra unidad una vez lo hayas instalado.

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *