Esto es lo nuevo en Firefox 84.0

Logotipo de Firefox
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Firefox 84.0 y Firefox 78.6 ESR fueron lanzados el día de ayer como versión final para todos los usuarios.

Para los usuarios de Windows, hay poco que decir, ya que los desarrolladores sólo están ampliando la disponibilidad de WebRender y ahora también lo están poniendo a disposición de los usuarios con CPU Intel de quinta y sexta generación. También hay mejoras dentro de las herramientas de desarrollo, donde se han ampliado los paneles de análisis de red y accesibilidad.

En esta ocasión, se ha dedicado mucho más trabajo a macOS y Linux. Firefox ahora es compatible con Apple Silicon de forma nativa y WebRender ahora se está implementando para los usuarios de macOS Big Sur, pero algunos problemas en combinación con Cylance Antivirus o la reproducción de contenido de audio y video aún están abiertos. En Linux, WebRender ahora está disponible para Linux/Gnome/X11, y ahora se utilizan herramientas más modernas para la asignación de memoria compartida, lo que debería resultar en un mejor rendimiento y una mejor compatibilidad con Docker.

Resumen:

  • Firefox 84 será la última versión compatible con Adobe Flash. Ya no habrá una configuración para volver a habilitar la compatibilidad con Flash en versiones futuras.
  • El soporte nativo para dispositivos macOS construidos con CPU de Apple Silicon trae mejoras de rendimiento significativas con respecto a la compilación no nativa que se envió en Firefox 83: Firefox se inicia 2.5 veces más rápido y las aplicaciones web ahora tienen el doble de capacidad de respuesta (según la prueba SpeedoMeter 2.0).
  • WebRender se está implementando en dispositivos MacOS Big Sur y Windows con GPU Intel Gen 5 y 6. Además, ¡enviaremos un canal de renderizado acelerado para usuarios de Linux / GNOME / X11 por primera vez!
  • Firefox ahora utiliza técnicas más modernas para asignar memoria compartida en Linux, lo que mejora el rendimiento y aumenta la compatibilidad con Docker.

Problemas de seguridad solucionados:

En Firefox 84 también se han vuelto a solucionar los problemas de seguridad. Dos de ellos fueron clasificados como «críticos». Seis como «Alto», cuatro como «Moderado» y tres como «Bajo». Las vulnerabilidades se refieren a errores de seguridad de la memoria que se encuentran en Firefox 83. Así como el «desbordamiento del búfer de pila» con algunos controladores de vídeo y otros problemas.

Más información y descarga


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *