Privatezilla: pequeña pero potente herramienta de código abierto para controlar la privacidad en Windows 10

Cuando se trata de controlar la privacidad de Windows 10 se necesita modificar varias configuraciones en el sistema, pasando por el Editor de registro y el Editor de directivas de grupo; a veces, un script realiza todo este proceso, pero con cada nuevas versiones de Windows 10, se agregan o quitan funciones, si no tienes el conocimiento para modificar y actualizar el script que te encontraste en algún foro, entonces, lo mejor es utilizar herramientas de terceros con interfaz gráfica, y que mejor que sea de código abierto.

Privatezilla es la forma más fácil y rápida de verificar la privacidad y seguridad Windows 10

Privatezilla
Realiza una verificación de privacidad y seguridad de Windows 10

Anteriormente llamado Spydish, Privatezilla es una de mis herramientas preferidas después de configurar un equipo con Windows 10, Privatezilla trabaja con scripts de PowerShell e integra una gran lista de configuraciones (actualmente 60) relacionadas con la privacidad de Windows. Las configuraciones activas están marcadas con el estado «Configurado» e indica que su privacidad está protegida. Los inactivos se declaran como «No configurados». Por lo que puede desactivar o activar cada configuración.

Privatezilla integra las configuraciones de privacidad más importantes de Windows 10 y le permite realizar rápidamente una verificación de privacidad con estas configuraciones. Le permite ajustar las muchas configuraciones de Windows 10 y configurar su privacidad sin navegar por cientos de menús diferentes.

Esta herramienta está destinado para ser utilizado por administradores de sistemas o usuarios avanzados que estén seguros de lo que están por desinstalar o desactivar. Aunque un punto de restauración debería resolver cualquier problema provocado por este tipo de herramientas, muchas veces podemos olvidar este paso.

Privatezilla agrega soporte para varias funciones avanzadas de scripting basadas en PowerShell, por ejemplo:

  • Eliminación de aplicaciones preinstaladas de Windows 10
  • Desinstalación de OneDrive
  • Desactivación de telemetría de aplicaciones de terceros (por ejemplo, CCleaner, Firefox, Dropbox, Microsoft Office)
  • Eliminación de Windows Defender
  • Desinstalar o desactivar Cortana
  • Bloqueo de telemetría a través de firewall y archivos de host. Las reglas las proporciona crazy-max / WindowsSpyBlocker
  • Soporte para el script de despliegue de PowerShell todo en uno Windows10Debloater.ps1
  • Nuevas plantillas de automatización

Con Privatezilla también puede deshabilitar las actualizaciones forzadas de Windows, deshabilitar Bing al realizar una búsqueda desde el menú inicio, bloquear la instalación del nuevo Microsoft Edge, entre otras cosas más.

Puede descargar Privatezilla desde su sitio web oficial, o desde nuestro sitio web de descargas.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *