Taskbar groups: crea grupo de aplicaciones en la barra de tareas o en el escritorio de Windows

Una pequeña e interesante herramienta que nos permite crear grupos de programas en la barra de tareas y en el escritorio de Windows 10 es Taskbar groups.

Taskbar groups es una nueva herramienta gratuita y de código abierto que tiene una función similar a los docks como Stardock o RocketDock, el de agrupar sus herramientas favoritas en una sola barra. Pero lo que hace interesante Taskbar groups, es utilizar la barra de tareas o el escritorio para crear varios grupos con pequeños atajos a sus programas favoritos.

Puede comenzar con descargarlo desde GitHub y descomprimirlo en cualquier lugar de su preferencia, Taskbar groups es totalmente portable.

Si lo ha descargado, abra el ejecutable Taskbar groups, y empiece con dar clic en el botoón [Add taskbar group]. Se abrirá una nueva ventana en donde podrás personalizar tu nuevo grupo, como por ejemplo el de agregarle título, Asignarle un icono y agregar los accesos directos.

Una vez que hayas terminado lo guardas con el botón Save.

Ahora se ha creado tu grupo de herramientas con el nombre que le asignaste anteriormente, para anclarlo a la barra de tareas o al escritorio, basta con que des un clic sobre el grupo que creaste, o diríjase a la carpeta «Shortcuts» que está dentro de la carpeta Taskbar.groups que descargó.

Taskbar groups cuenta con un peso de 144 KB comprimido, y 936 KB descomprimido, por lo que puede utilizarlo sin preocuparse del consumo de CPU o RAM . Taskbar groups le permite no solo crear un grupo de aplicaciones, sino varios.

Información y descarga


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *