Telegram: Después de 8 años habrá servicios premium y publicidad

Telegram ha sido gratuito hasta estos días, desde que fue lanzado hace aproximadamente 8 años, los usuarios incrementaron, y se estima que ahora cuenta con casi 500 millones de usuarios activos.

Telegram se ha considerado como una de las mejores alternativas a WhatsApp por ser más seguro; sin embargo, mientras que la popularidad de Telegram ha ido creciendo, significa que también crecen los costos de tráfico y servidores.

Después de 8 años, Telegram lanzará servicios premium y publicidad para el próximo año

Durante la mayor parte de la existencia de Telegram, todos los gastos fueron por Pavel Durov con sus ahorros personales. Pero el crecimiento de la app requiere una financiación adecuada.

El creador menciona que cuando un proyecto tecnológico alcanza una gran escala, generalmente toman dos opciones: comenzar a ganar dinero para cubrir los costos o vender la empresa, como lo hicieron los fundadores de WhatsApp u otros proyectos tecnológicos.

Durov cree que vender Telegram no es la mejor opción, pues cree que el mundo necesita que su aplicación tiene que mantenerse independiente como un lugar donde se respete a los usuarios y se garantice un servicio de calidad.

Todas las funciones que actualmente son gratuitas seguirán siendo gratuitas. Agregaremos algunas características nuevas para equipos comerciales o usuarios avanzados. Algunas de estas funciones requerirán más recursos y serán pagadas por estos usuarios premium. Los usuarios habituales podrán seguir disfrutando de Telegram, gratis, para siempre.

Si Telegram comienza a ganar dinero, la comunidad también debería beneficiarse. Por ejemplo, si monetizamos grandes canales públicos de uno a varios a través de la plataforma publicitaria, los propietarios de estos canales recibirán tráfico gratuito en proporción a su tamaño. O, si Telegram presenta calcomanías premium con características expresivas adicionales, los artistas que hacen calcomanías de este nuevo tipo también obtendrán una parte de las ganancias. Queremos que millones de creadores de Telegram y pequeñas empresas prosperen, enriqueciendo la experiencia de todos nuestros usuarios.

Más información: https://t.me/durov/142 / Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/elblogdehiiara/


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *