Alternativas a Google Photos para respaldar tus fotografías y ahorrar espacio en este 2021

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ya estamos en el año 2021 y la tecnología sigue avanzando; no obstante, muchas veces por las que no vemos el avance es por estar «acostumbrados» con un mismo Software o servicio. Y no es para menos, ya que siempre queremos tener lo más ideal para nosotros. Pero llega el día en que ese producto cambia sus políticas de servicio.

Es el caso de Google Photos, que ya no ofrece su almacenamiento ilimitado que nos permitía guardar en la nube con total seguridad nuestras invaluables fotos. La compañía decidió limitar ese espacio debido a la gran demanda.

Entonces, ¿Qué alternativas seguras existen para guardar tus fotografías sin depender de Google?, acá las presentamos.

Las 3 mejores alternativas a Google Photos

PCLoud – La plataforma segura con encriptación.

Fundada en 2013 por un grupo de usuarios de origen suizo con la finalidad de ofrecer un fácil, pero excelente servicio para guardar sus archivos en la nube con un cliente Web, y otro para Windows (que luego se fue expandiendo cómodamente a otras plataformas como Android, Linux, iPhone y MacOs).

Nos podemos registrar con una cuenta básica que es totalmente gratis, lo que nos ofrece 10Gb de almacenamiento (y se puede expandir poco a poco según unas condiciones que nos da la plataforma, aunque no será mucho, cada Gigabyte cuenta). Por supuesto tiene planes de pago para extender la capacidad.

Si te interesa, puedes ir a su página web oficial.

OneDrive – La plataforma de Microsoft.

Onedrive es la plataforma que viene desde la era de Windows 7 cuando fue presentado como Skydrive (de hecho había salido un poco antes en etapa beta para Windows Vista como Windows Live Folders pero solo disponible para los usuarios Estadounidenses). Pero no tomó mayor fama y uso, sino hasta la era de Windows 7, donde por fin se hizo el gran lanzamiento y actualización pública ofreciendo los primero 20Gb de espacio para los documentos.

Solo necesitabas crear una cuenta Hotmail, y ese mismo correo era tu inicio de sesión. OneDrive va de conjunto con las demás aplicaciones de Microsoft, seguido de Office e integrado en Windows 8 como Aplicación pre-instalada y actualmente en Windows 10 para almacenar tus archivos en cualquier momento. Disponible para Android, IOs y aplicación Web universal.

Puedes usarlo entrando a su Página Web.

Dropbox – Un viejo confiable

Fundado en el año 2008 por Drew Houston y Arash Ferdowsi de origen Estadounidense, se destacó por ser un servicio de almacenamiento en la nube que busca la facilidad de subir y descargar archivos de toda clase para dispositivos móviles y ordenadores, uno de los grandes servidores para ello que tiene años en funcionamiento hasta la actualidad. Con una interfaz de lo más cómoda e igualmente ediciones para móviles.

Visíta su Sitio Web oficial.

Con ello esperamos que puedas aprovechar los espacios que ofrece cada plataforma, y así, no perder tus valiosas fotos y momentos inolvidables. De igual forma, un respaldo de tus fotos y vídeos directamente a un ordenador, no es mala idea, podrás organizarlo también por carpetas y sin depender de Internet.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Luis Moran

¡Saludos! LuchoTester por acá, siempre será de mi total agrado aportar todo lo que pueda a la comunidad informática sin esperar nada a cambio, el conocimiento es para todos y espero siempre lleguen a buenas manos para seguir expandiendo la creatividad y el desarrollo comunitario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *