ClamWin: Antivirus gratuito y de código abierto compatible con todas las versiones de Windows

ClamWin es un antivirus gratuito y Open Source que tiene la característica de ofrecer un completo y avanzado análisis al sistema operativo. Es compatible con todas las versiones de Windows, desde Windows 98 hasta Windows 10.

Hoy día los antivirus gratuito comerciales buscan competir con publicidad y muchas estrategias e innovaciones para sus análisis, aumentando así de forma extrema la seguridad.

Características

No busca ser superior a los antivirus comerciales más innovadores y/o completos, pero eso sí, busca mantener seguro tu ordenador; y siempre se recomienda estar en las últimas ediciones de los mismos para tener los más actualizados parches de seguridad.

Con una portabilidad de buen nivel, se puede usar hasta en sistemas de recuperación, para así obtener una desinfección de mayor nivel y recuperar esos archivos importantes que se han infectado.

Tiene la posibilidad de importar su base de datos de virus, para así obtener rendimiento y seguridad extra ante las amenazas actuales. De igual manera, es posible ejecutar análisis en horarios o fechas específicas.

Hasta en los casos de emergencia ha sido efectivo, luego de unas pruebas con mi ordenador personal infectándolo adrede para luego analizarlo desde un sistema de recuperación, obteniendo como resultado un 90% de éxito (el otro 10% quedó en unos auto-ejecutables que no detectó por ser archivos .BAT)

Para terminar, ClamWin no ofrece un sistema de protección en tiempo real, por lo que es necesario ejecutar un análisis manual o programado en su sistema operativo. pero sigue siendo, es una buena alternativa gratuita de antivirus con funciones básicas excelentes para mantenerse seguro hoy día.

Puede descargar ClamWin desde su sitio web oficial: http://www.clamwin.com/content/view/18/46/


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *