Cómo ocultar sus programas enviándolas a la bandeja del sistema

Algunos programas ya vienen configurados para ser minimizados en la bandeja del sistema, como por ejemplo el reproductor de audio Aimp; hay algunas otras pocas herramientas que a través de su configuración, también nos permiten minimizarlos a la bandeja. Sin embargo, la mayoría de los programas, o lo cierras, o lo mantienes en la barra de tareas. Sin ninguna opción de esconderlo en segundo plano, es necesario utilizar herramientas de tercero para lograr este objetivo.

RBTray a la orden (minimiza todas o casi todas las ventanas a la bandeja del sistema

RBTray es una pequeña herramienta gratuita y de código abierto que nos permite enviar nuestros programas a la bandeja con tan solo un clic, agregando un segundo comando al botón de minimizar de cualquier ventana de Windows. Puede esconder su navegador web, su Bloc de notas, su Explorador de archivos, y muchos otros programas más.

Existen tres maneras de lograr que su programa se oculte de la barra de tareas:

  • Haciendo clic derecho en su botón de minimizar (mi opción favorita)
  • Shift-clic derecho en su barra de título
  • Usando la tecla de acceso rápido Windows-Alt-Abajo

Cualquiera de las formas escritas arriba, funcionan. Para restaurar la ventana de su programa, haga clic en su icono correspondiente que se encuentra en la bandeja. Para cerrar RBTray, de clic derecho sobre uno de los programas que tiene en la bandeja, y de clic en «Exit RBTray», o ejecute el parámetro RBTray.exe –exit.

Información y descarga

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *