Cómo ver todas sus contraseñas de Wi-Fi guardadas en Windows 10 y hacer una copia de seguridad

Todos, en algún momento se nos ha olvidado la contraseña del Wi-Fi, esto se debe a que sólo una vez la introducimos en nuestros dispositivos. Y, como el cambiar la contraseña no es una practica muy habitual que se tenga que hacer seguido, probablemente lo demos por olvidado.

Anotarlo en un papel, y guardarlo, es una practica a la antigua que todavía sigue funcionando, guardarlo en la app de notas en el móvil puede ser otra opción más actualizada. Sea cual sea la manera que desees guardar tu contraseña, nadie se salva de perderla.

Windows guarda las claves de las redes a las que ha conectado, es por eso que puede conectarse automáticamente sin la necesidad de ingresarlas nuevamente. Si necesitas ver las contraseñas guardadas, puedes hacer uso del Símbolo del sistema, o buscarla en la configuración de red de Windows. Aunque ambas maneras son fáciles de realizar, requieren un poco más de tiempo. Entonces, utilizar herramientas de terceros pueden ayudarte a ser más productivo.

WirelessKeyView

WirelessKeyView es una de mis herramientas preferidas para recuperar aquellas contraseñas de conexión inalámbrica a las que me he conectado. El programa forma parte de la suite de herramientas de NirSoft. Por lo que si eres conocedor de este sitio web y de todas las utilerías, sabrás que WirelessKeyView es una herramienta pequeña y portable.

Antes de continuar, tenga en cuenta que por la actividad de WirelessKeyView, es muy probable que el antivirus lo marque como una amenaza. Esto se debe a que cualquier herramienta que recupere o visualice «contraseñas» de Windows o de algún programa, el antivirus lo interpreta como actividad sospechosa. WirelessKeyView es una herramienta segura, a diferencia de muchas otras herramientas de este tipo, NirSoft nunca integra adware en sus utilerías.

El uso de WirelessKeyView es fácil, ya que no requiere configuraciones extras. Además, puedes descargar el idioma en español si se te dificulta entender las opciones del programa.

Cómo ver todas sus contraseñas de Wi-Fi guardadas en Windows 10

La ventana consta de varias columnas, la que nos interesa es Nombre de red (SSID) y Clave (ASCII), si queremos más información sobre una red, solo tenemos que seleccionarla y darle clic derecho y propiedades, o con la combinación de teclas [Ctrl + Enter]

WirelessKeyView permite guardar una copia de todas las contraseñas almacenadas, solo tienes que seleccionar la red que quieras guardar y dar clic en el icono de guardar que se encuentra en la parte de arriba. Puedes seleccionar todas las redes con la combinación de teclas [Ctrl + A].

Aunque no es necesario, puedes ver toda la información en un informe HTML, para ello, da clic en el menú Ver, y selecciona la opción, Informe en HTML – Todo.

¿Qué pasa si queremos recuperar las contraeñas de una instalación de Windows diferente? Esto no es muy común, pero puede suceder que tengas dos versiones de Windows instalado en un mismo disco o en uno diferente. O, que hayas extraído el disco donde tengas una instalación y lo hayas conectado como disco extraíble, entonces, WirelessKeyView puede escanear y descifrar claves guardadas en ese disco.

Para ello, tienes que dar clic en Archivo y seleccionar Opciones avanzadas, o con la tecla de función F9, ahora, seleccionamos «Recuperar claves de una instalación diferente de Windows». WirelessKeyView empezará a escanear la carpeta de perfiles donde se almacenan todas las contraseñas guardadas.

Información y descarga

Descarga WirelessKeyView desde nuestro sitio web de descargas, o desde Nirsoft, su sitio web oficial.

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *