Falkon: El navegador de KDE para Windows

Falkon es un navegador web KDE que utiliza el motor de renderizado QtWebEngine, anteriormente conocido como QupZilla. Su objetivo es ser un navegador web ligero disponible a través de todas las principales plataformas. Este proyecto se ha iniciado originalmente sólo con fines educativos. Pero desde sus inicios, Falkon se ha convertido en un navegador rico en características.

Falkon tiene todas las funciones estándar que espera de un navegador web. Incluye marcadores, historial (tanto en la barra lateral) como en pestañas. Por encima de eso, tiene por defecto habilitado el bloqueo de anuncios con un complemento bloqueador de anuncios incorporado.

Disponible para las plataformas Linux y Windows ofrece una navegación rápida, segura y con el buscador por defecto DuckDuckGo el cual ha sido muy eficiente éste último año.

La primera versión de QupZilla fue lanzada en diciembre de 2010 y fue escrita en Python con enlaces PyQt4. Después de algunas versiones, QupZilla se ha reescrito completamente en C++ con Qt Framework. La primera versión pública fue 1.0.0-b4. Hasta la versión 2.0, QupZilla estaba usando QtWebKit. QtWebKit ahora está en desuso y las nuevas versiones están utilizando QtWebEngine.

Desde la versión 3.0, QupZilla ha sido descontinuado y la nueva versión se lanza con el nombre de Falkon como un proyecto KDE.

Puedes descargarlo en su Página web oficial para windows 7 en adelante.

Autor: Luis Moran

¡Saludos! LuchoTester por acá, siempre será de mi total agrado aportar todo lo que pueda a la comunidad informática sin esperar nada a cambio, el conocimiento es para todos y espero siempre lleguen a buenas manos para seguir expandiendo la creatividad y el desarrollo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *