Jami: Mensajería privada, Open Source y con cifrado de extremo a extremo.

Jami es un sencillo sistema de comunicación punto a punto (P2P), en un software de comunicación que permitiría a los grandes grupos colaborar, preservando al mismo tiempo la privacidad y la seguridad individuales.

Entre las muchas características que denotan este cliente se destaca el anonimato, no se requiere de algún tipo de credencial para crear un usuario lo que facilita el proceso de registro y así también poder interactuar con otros usuarios sin comprometer los datos personales, contamos también con la función offline donde en una misma red varios dispositivos pueden seguir enviando sin necesidad de internet para equipos de trabajo, seguido de que se pueden compartir archivos de cualquier capacidad y tipo sin limitaciones para el usuario, respaldado por la Free Software Foundation (Fundación por el Software Libre) y distribuido bajo la licencia GPLv3. La latencia y las velocidades de transferencia se reducen significativamente gracias a la conección directa entre los pares/ordenadores como si de un cliente «Torrent» se tratase. La conectividad es el punto primordial de éste cliente enfocándose siempre en hacer que las videollamadas (o llamadas por voz) sean de alta latencia para obtener una excelente comunicación.

Características principales

  • Totalmente gratuito.
  • Sin restricciones en cuanto a tamaños de archivos, velocidad, ancho de banda, características, número de cuentas, almacenamiento ni nada más.
  • Sin anuncios.
  • Todas las comunicaciones se efectúan utilizando peer-to-peer y son cifradas de extremo a extremo.
  • Multi-plataforma: Disponible para GNU/Linux, Android, Android-TV, Windows, iOS y macOS.
  • Los usuarios que estén en una misma red local pueden comunicarse con Jami incluso si no están conectados a internet.
  • Totalmente anónimo: No se necesita proporcionar ningún tipo de información personal para crear una cuenta.

Puedes descargarlo directamente desde su Web Oficial para comenzar a tener una comunicación totalmente privada y que se va actualizando de manera periódica para mantener su seguridad siempre en alto estándar para sus usuarios.

Autor: Luis Moran

¡Saludos! LuchoTester por acá, siempre será de mi total agrado aportar todo lo que pueda a la comunidad informática sin esperar nada a cambio, el conocimiento es para todos y espero siempre lleguen a buenas manos para seguir expandiendo la creatividad y el desarrollo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *