Kolibri Os: Un completo sistema operativo de muy pocos recursos

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Kolibri Os es un proyecto fundado en el año 2004, el cual tiene como objetivo brindar una experiencia eficiente para el usuario de 32 bits con un activo desarrollo en la actualidad.

Escrito enteramente en el lenguaje ensamblador F.A.S.M, este SO incluye los controladores más populares del mercado, que garantizan un buen funcionamiento en hardware heredado, así como también el poder seguir utilizando tu antiguo computador con total seguridad.

Entre sus características más notables:

  • El soporte total para FAT12/16/32 está implementado en el Kernel.
  • Soporte de sólo lectura para NTFS, ISO9660 y Ext2/3/4.
  • Consumo de memoria RAM y Disco Duro de tan solo unos pocos Megabytes.
  • Inicio rápido del sistema operativo en su totalidad.
  • Videojuegos clásicos incluidos.
  • Traducido a varios idiomas, incluido el español.

Funcionalidad que cumple

Teniendo aplicaciones básicas que van desde un explorador de archivos, hasta sus reproductores multimedia. Un navegador tan básico que podría ser el Midori en sus primeras versiones, calculadora, e incluso varios juegos clásicos incluidos.

Definitivamente es un sistema que te facilita muchas cosas, y podrías hacer actividad como programar en lenguajes C y C++ e incluso escuchar música MP3.

Conclusión final

Es una de las buenas iniciativas que existen para revivir ordenadores antiguos sin perder la curiosidad de saber que tanto se podrán usar, y cómo ayudan al usuario a tener siempre nuevas alternativas.

Hoy día se está perdiendo la compatibilidad con la arquitectura x86, y ni se diga de las anteriores a ésta. Existen actualizaciones y lanzamientos de sistemas basados en los viejos IBM y Amiga Os, así como la base e inspiración a éste proyecto que cabe en un Diskette, el MenuetOs.

Puedes descargarlo en su página web oficial para bootearlo en tu memoria USB usando Rufus, o grabarlo en un CD con el CDBurnerXP.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Luis Moran

¡Saludos! LuchoTester por acá, siempre será de mi total agrado aportar todo lo que pueda a la comunidad informática sin esperar nada a cambio, el conocimiento es para todos y espero siempre lleguen a buenas manos para seguir expandiendo la creatividad y el desarrollo comunitario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *