Mozilla está trabajando en un nuevo diseño para Firefox, bajo el proyecto Proton [Actualizado]

Mozilla está trabajando en una gran versión para su navegador web bajo el nombre de Proton. Tal y como lo informa Sören Hentzschel en su blog, si todo sale bien, Firefox 89.0 se lanzará el 18 de mayo de 2021 con un nuevo diseño.

Por ahora, no contamos con imágenes que demuestren como será el nuevo Firefox, y aunque existen, no son de acceso público. Pero, el nuevo proyecto traerá consigo muchos cambios, además de una renovación en el aspecto visual, también debería traer cambios significativos en la experiencia del usuario, tal y como lo ha sido para Microsoft Edge y Vivaldi. Además de las pestañas verticales, las posibles mejoras también incluyen entornos de pestañas que se pueden anidar como en Vivaldi, casi una integración nativa del complemento Tree Style Tab.

Mozilla ha sufrido grandes cambios, desde los despidos ocasionados por la pandemia, hasta el cierre de servicios como, Firefox Send y Firefox Notes. Ahora, Mozilla quiere centrarse en su más grande proyecto, Firefox. Esperaremos cómo el equipo de desarrollo da a conocer algunos avances. Mientras tanto, hasta aquí el aviso.

[Actualización] Gracias al blog Winaero, podemos ver cómo sería la nueva versión de Firefox con el proyecto Proton.

Puede intentar habilitarlo en la versión Nightly, sin embargo, puede que aun no funcione. Aún así, los pasos son los siguientes:

  1. Abra Mozilla Firefox.
  2. Escriba about:config en la barra de direcciones y presione la tecla Enter.
  3. Haga clic en  Aceptar el riesgo y continuar en la página Proceder con precaución
  4. Escribe browser.proton.enabled en el cuadro de búsqueda.
  5. Haga doble clic en el browser.proton.enabled y deje activo el valor true para habilitarlo.
  6. Reinicia Firefox

Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *