Paint.NET 4.2.15 con nuevas funciones y correcciones de errores

Cuando se trata de elegir un editor de imagenes gratuito pero potente para Windows, no cabe duda que Paint.net es mencionado como uno de los mejores. Esta herramienta ha sido valorada como uno de los programas más populares en la categoría de «Diseño e Imágen» junto a Gimp.

Después de unos meses, el desarrollador de Paint.net ha lanzado una nueva versión de su herramienta con nuevas funciones y muchas corrección de errores. Aunque esta versión se le conoce como una pequeña actualización, es recomendable actualizar. La solución que más resalta aquí son los errores causados por DirectX.

Lo nuevo en Paint.net 4.2.15

Paint.NET

La nueva versión estrena un nuevo botón «Modo alfa de tolerancia, que se ha agregado a la barra de herramientas para el grupo de herramientas Varita mágica, Cubo de pintura y Cambiar color. Esta nueva característica permite cambiar el algoritmo para la comparación de colores entre premultiplicado (predeterminado) y directo. «Recto» distinguirá entre píxeles transparentes con diferentes valores de color, mientras que premultiplicado los verá como equivalentes.

Si mantiene presionada la tecla Ctrl mientras usa la herramienta Selector de color, ahora se tomará una muestra de la imagen fusionada (frente a solo la capa actual).

La barra de titulo también obtiene un pequeño cambio para el nombre del archivo en el cual está trabajando. Ahora, se mostrará un asterisco antepuesto cuando realice cambios en su archivo sin guardar.

Puede hacer clic en el botón ‘X’ para cerrar la imagen que no están actualmente activar. Se ha mejorado también la herramienta Texto, Ctrl + (Retroceso, Eliminar, Teclas de flecha) para que funcione como Microsoft Word.

Correcciones:

  • Capas -> Mover capa arriba / abajo / arriba / abajo no funcionaba para imágenes con menos de 3 capas
  • Editar -> Borrar selección ahora se llenará con negro transparente (#00000000) en lugar de blanco transparente (#00FFFFFF)
  • Las formas personalizadas ahora se mostrarán en un orden ordenado de manera consistente
  • Los archivos fantasmas «.pdnSave» ya no deberían permanecer al guardarlos en el escritorio. Esto se debió a un error en Windows y el Explorador de archivos.
  • Se corrigieron fallas debido a errores de «dispositivo perdido» o «dispositivo eliminado» de DXGI / Direct3D que pueden ocurrir por varias razones (agacharse / desacoplar, actualización del controlador, poca memoria, etc.)
  • Se actualizó el paquete AVIF FileType Plus a v1.1.6. Consulte la página de versiones de pdn-avif en GitHub (https://github.com/0xC0000054/pdn-avif/releases) para obtener más información.

Más información y descarga

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *