Telegram «ataca» a Facebook: La Política de privacidad actualizada de WhatsApp

Desde que Whatsapp anunció sus nuevas políticas privacidad ha habido un sin fin de comentarios para esta red social y el gran Facebook, donde éste último sigue recibiendo comentarios por parte de los usuarios al «no respetar su privacidad» y es que no ha sido la primera vez que sucede algo parecido.

Actualmente las plataformas de mensajería como Signal y Telegram han recuperado el centro de atención con todo este asunto que a muchos siguen preocupando.

Mensaje a Facebook por parte de Durov

Durov criticó a Facebook sugiriendo que debería respetar la privacidad de sus usuarios si quiere ser tan popular como Telegram. Sostuvo que Telegram ha sido una plataforma de mensajería encriptada desde sus inicios y lo seguirá siendo en el futuro. Hizo un ataque a WhatsApp, acusando a la plataforma de mensajería instantánea de implementar una tecnología de encriptación financiada por el gobierno de EE. UU.

Solo recientemente, también criticó el cifrado de WhatsApp por tener demasiadas puertas traseras que las agencias gubernamentales y los atacantes pueden explotar. Respondiendo a las preguntas sobre el origen de Telegram, agregó que Telegram no es una aplicación rusa y que la plataforma no tiene una oficina ni servidores configurados en Rusia, y ahora la cita con el mensaje a Facebook sobre las excesivas inversiones para la publicidad en su plataforma

«A diferencia de Facebook, Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares, en marketing. Creemos que las personas son lo suficientemente inteligentes como para elegir lo que es mejor para ellos. Y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada «, dijo Durov .

cita traducida al español desde su canal oficial en la plataforma Telegram.

Durov también agregó que Telegram es de código abierto desde el principio, señalando que los usuarios pueden verificar los aspectos de privacidad y encriptación de las aplicaciones de Telegram para Android e iOS. También se observa que WhatsApp ha estado ocultando estratégicamente su código fuente para evitar que los usuarios verifiquen el estado de privacidad / cifrado.

En resumen, Durov ha despejado casi todas las preocupaciones que la gente ha tenido sobre la credibilidad de Telegram como una alternativa segura a Facebook y WhatsApp. La publicación del blog también se destaca por sus repetidas críticas contra Facebook y sus movimientos estratégicos para manipular la privacidad del usuario.

¿Como crees que seguirá la guerra entre las empresas?

Autor: Luis Moran

¡Saludos! LuchoTester por acá, siempre será de mi total agrado aportar todo lo que pueda a la comunidad informática sin esperar nada a cambio, el conocimiento es para todos y espero siempre lleguen a buenas manos para seguir expandiendo la creatividad y el desarrollo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *