Windows 7: Más de 100 millones de ordenadores aún lo tienen

Más de 100 millones de computadoras todavía usan Windows 7 lo que significa que millones de clientes aún no han podido actualizar a Windows 10. Cabe señalar que Microsoft no ha aprobado estas cifras.

En cambio, la compañía acaba de decir que más de 1.500 millones de computadoras en todo el mundo están usando su sistema operativo. Muchos informes de organizaciones han demostrado que los dispositivos con Windows 7 contribuyen a un buen porcentaje de dispositivos conectados a la web, si consideramos el informe de agosto de 2020, que decía que una cuarta parte de todos los sistemas Windows en todo el mundo ejecutaban Windows 7.

Todos estos datos culminan en el entendimiento de que más de 100 millones de dispositivos todavía funcionan con Windows 7. La lista incluiría clientes y organizaciones que reciben soporte extendido a través de ESU.

¿Porque muchos equipos no han actualizado aún a Windows 10?

Mayormente se refiere a cuestión de compatibilidad (cosa que Microsoft siempre intenta reparar por medio de parches y actualizaciones), por las especificaciones de los ordenadores antiguos que NO son compatibles o dejaron de recibir soporte con Windows 10, pero no es lo único que los detiene, muchas veces el Hardware nuevo no se puede costear tan fácilmente aunque no se requiera lo último o simplemente el tener que cambiar a una licencia nueva para poder usar Windows 10, hubo un gran plazo para actualizar gratuitamente que muchos usuarios no pudieron o quisieron aprovechar.

La seguridad en Windows 7

Windows 7 se ha convertido en un caldo de cultivo para vulnerabilidades y otros problemas de seguridad. Los piratas informáticos han estado tratando de encontrar problemas en Windows 7 para robar información confidencial o bloquear el sistema fácilmente.

El caso de los usuarios empresariales es un poco diferente porque pagan algo llamado «Extended Security Updates » ( Actualizaciones extendidas de seguridad o «ESU» por sus siglas en inglés) lo que significa que Microsoft proporcionaría soporte constante para los dispositivos con Windows 7 que utilizan siempre que la suscripción a esté activa.

Para evitar este escenario, Microsoft ha decidido aumentar los cargos por sus servicios de ESU. Significa que las organizaciones que igan apegadas a Windows 7 tendrán que pagar una tarifa mayor con el tiempo.

Al mismo tiempo, se perderán las excelentes características y la revisión de diseño intuitivo que Microsoft ha estado preparando para su lanzamiento a finales de este año.

Si no puedes actualizar a Windows 10 por algún problema, recomendamos encarecidamente estar al tanto de todas las publicaciones referentes a seguridad y estaremos proporcionando datos importantes para estar seguro el mayor tiempo posible.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Luis Moran

¡Saludos! LuchoTester por acá, siempre será de mi total agrado aportar todo lo que pueda a la comunidad informática sin esperar nada a cambio, el conocimiento es para todos y espero siempre lleguen a buenas manos para seguir expandiendo la creatividad y el desarrollo comunitario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *