Disponible KNOPPIX 9.1 Linux como Live CD o DVD

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

KNOPPIX es un sistema Live de arranque en CD/DVD y por supuesto para memorias USB, que consta de una buena colección de software GNU/Linux; es por eso que para muchos, es considerado como el «último recurso» cuando el sistema operativo, como Windows, no arranca.

KNOPPIX detecta automáticamente su hardware y tiene soporte para muchas tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, dispositivos USB y muchos otros periféricos.

Al tener soporte como un sistema LiveCD, no es necesario instalarse en el disco duro, la descompresión se hace desde el CD/DVD o USB donde se ejecuta.

Después de aproximadamente un año y medio, se ha puesto a disposición la versión 9.1. Aunque en el sitio web siga figurando la versión 9.0 y para las notas de la versión esté la 8.6.1.

Como lo acabo de indicar, no existe un registro de cambios en el sitio web, mas que solo para la versión 8.6.1. Pero los enlaces de descarga individuales apuntan a la nueva versión que es la 9.1, así como también lo muestra en DistroWatch.

Más información y descarga:


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. FerMat dice:

    Hola. Gracias por el aporte. Te molesto con una consutla. En varios sitios anuncian que ésta distro es persistente con un sistema propio (entiendo que no necesitas indicar tamaño de particiòn para tal fin; ni con rufus, ni con pendrivelinux). ¿Sabes como aprovechar èsa funcionalidad? Desde ya, muchìsimas gracias.

    • Claro, de hecho Rufus tiene la opción de crear una USB de arranque con persistencia, en todo caso, también puedes optar por iniciar cualquier distro desde un LiveCD o desde otra USB e instalarlo en la USB que quieras tener el sistema. Sólo ten en cuenta en el momento de las particiones, debes seleccionar la USB limpia y donde quepa KNOPPIX, y por último, si te aparece la opción de instalar Grub en el MBR de el equipo, desmarques esa opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *