La herramienta de captura de pantalla Flameshot tiene nuevas funciones y soporte para macOS

Flameshot es una herramienta gratuita y de código abierto pero potente para realizar capturas de pantalla en Linux, Windows y macOS.

Actualmente Flameshot es muy popular en entornos Linux; en la reciente versión se le ha añadido excelentes características nuevas, así como también se le han corregido algunos errores.

Flameshot 0.9.0 ahora es oficialmente compatible con macOS, y para Windows se han ofrecido lanzamientos firmados digitalmente.

Existe una nueva opción para el portapapeles, ahora es posible que pueda copiar imágenes en el formato jpeg para reducir el ancho de banda al pegarlo en algunos clientes de chat o correos electrónicos.

También existe un nuevo menú de acceso directo global. Todas las acciones de teclas de acceso rápido son totalmente personalizables.

Otro característica muy importante para todos los sistemas operativos compatibles, es que ahora se ha agregado una función para «verificar si existe una nueva versión». Esto permite a los usuarios buscar nuevas versiones.

Otros cambios

  • Soporte mejorado de Wayland en Gnome
    • Detrás de escena configuramos Flameshot para que se ejecute automáticamente en xcb. Esto mejora significativamente la
      experiencia de Wayland. Esto resuelve problemas con las configuraciones de varios monitores y la copia en el portapapeles.
  • Habilidad para ejecutar Flameshot en Sway
  • Posibilidad de tomar selecciones «simétricas» manteniendo presionada la tecla Shift mientras se cambia el tamaño de la selección.
  • La herramienta de rectángulo ahora redondeará las esquinas de los rectángulos según el grosor actual
  • Todas las cargas de imgur ahora se registran en el menú «Historial de carga». Esto hace que sea mucho más fácil eliminar imágenes de imgur
    o encontrar el enlace de carga más tarde.
  • Nueva opción para establecer una «ruta de guardado fija». Cuando esto está habilitado, el usuario ya no necesitará establecer la ruta para las imágenes
    que se guardan.

Cómo instalar Flameshot en Ubuntu / Linux Mint y derivados

La descarga de Flameshot está disponible en GitHub, ahí encontrará los paquetes deb para Ubuntu 18.04 y Ubuntu 20.04. También los archivos para los otros sistemas operativos.

Puede instalar flameshot desde su Gestor de software. Si ha descargado el paquete deb, puede instalarlo con doble clic, o hacer uso de la terminar con la siguiente linea de comandos, siempre y cuando el archivo se encuentre en la carpeta de Descargas:

sudo apt install ./Descargas/flameshot-0.9.0-*.deb

Como lo dije en un principio, Flameshot también recibió algunas correcciones de errores; para ver el registro de cambios completos puede hacerlo desde la siguiente página.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *