Ahora puedes usar 7-Zip 21.01 versión alfa como estable en Windows

Soy usuario de 7-Zip desde hace muchos años, es una de las primeras herramientas que instalo cuando hago realizo instalaciones de Windows; aunque hay otras herramientas más potentes por contar con características extras como PeaZip, u otras por tener una mejor apariencia como BandiZip, con 7-Zip lo tengo todo, así que no pido más.

7-Z ha estado con la versión 19.00, que es la estable actualmente, durante más de dos años. Aunque ha estado a disposición una versión Alpha, esta vez, esta versión se ha actualizado, y ahora para a ser 7-Zip 21.0 Alpha, en el que se han corregido algunos errores e integrado una nueva función.

Normalmente no se recomienda utilizar versiones Alpha para un software en el que se depende mucho; sin embargo, aquí hay una excepción. Igor Pavlov escribió lo siguiente en los comentarios en SourceForge:

“Esta versión alfa está cerca del estado“ estable ”. Solo algunos códigos nuevos que son específicos de la versión de Linux no se han probado adecuadamente «.

“Así que ahora puedes usar esta versión alfa para Windows como» estable «. Y planeo que la versión de Windows pronto reciba el estado oficial de «estable».

Aquí tenemos el pequeño registro de cambios:

  • Se ha lanzado la versión de línea de comandos de 7-Zip para Linux.
  • Mejorado la velocidad con los comandos de CPU de hardware de la versión ARM64 para AES, CRC-32, SHA-1 y SHA-256
  • Se corrigió el error en las versiones 18.02 – 21.00: 7-Zip no pudo extraer correctamente algunos archivos ZIP que se crearon con el método de compresión xz.
  • Se han corregido algunos errores.

Así que es posible comenzar a utilizar la versión Alpha desde ya.

Más información y descarga:

Gracias Ian Aso por el aviso.

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja un comentario