Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Debido a los problemas recientes con las impresiones a causa de las actualizaciones de Windows, siempre he recomendado desactivar Windows Update; aunque las actualizaciones hasta cierto punto son importantes, no todas, y algunas mientras solucionan un error, generan 3 más.

Desactivar Windows Update requiere varios procesos, desde la desactivaciones de varios servicios de Windows, hasta la modificación de algunas claves en Regedit y la edición en las directivas de grupo (Gpedit).

Anteriormente recomendamos la herramienta StopWinUpdates para detener definitivamente las actualizaciones en Windows 10; sin embargo, existen otras más practicas, portables y de menor tamaño.

Windows Update Blocker

Esta ves utilizaremos WUB o Windows Update Blocker, una herramienta gratuita y pequeña de Sordum.org para bloquear o detener las actualizaciones de Windows 10.

Su uso es realmente muy sencillo, basta con dar un solo clic para desactivar las actualizaciones y otro clic para volverlas a activar.

Pasos:

  1. Descargue Windows Update Blocker desde su sitio web oficial, o desde nuestro sitio web de descargas.
  2. Descomprima (puede utilizar PeaZip, 7-Zip o BandiZip)
  3. Una vez que ejecute WUB, fíjese de que color se encuentra el escudo en el programa. Si el escudo se encuentra de color verde, es porque Windows Update se encuentra activo, y está listo para descargar e instalar las actualizaciones que Microsoft distribuya.
  4. Entonces, active la casilla «Deshabilitar servicio» para que el escudo se vuelva de color rojo y detenga Windows Update, de esa manera, su equipo no descargará ninguna actualización y no tendrá problemas a futuro.
  5. Por último de clic en «Aplicar ahora» para que el cambio surta efecto.

Si necesita activar las actualizaciones nuevamente, primero asegúrese de que dicha actualización no este causando problemas; si está seguro de continuar, ejecute Windows Update Blocker y de clic en «Habilitar servicio», por último en Aplicar ahora.

Ahora puede verificar si existe alguna actualización disponible en Windows Update.

Información y descarga


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *