Cómo elegir cuándo Linux Mint apagará la pantalla

Mantener encendida la pantalla de la computadora durante periodos prolongados mientras no se utiliza, significa desperdicio de energía, si es un ordenador de escritorio puede ser insignificante, pero si es una computadora portátil, la vida útil de la batería sí es importante.

Linux Mint, como cualquier otra distribución Linux, le permite decidir cuanto tiempo permanecerá encendida su pantalla; si desea hacerlo, este sencillo tip le ayudará.

Pasos

  1. De clic en el botón de Inicio de Linux Mint> Preferencias> Gestión de energía.
  1. En la ventana de Gestión de energía puede ver la opción «Apagar la pantalla tras un periodo de inactividad de». De clic para ver los diferentes periodos de tiempo.
  1. Ahora, seleccione uno de los períodos de tiempo para decidir cuánto tiempo permanecerá encendida la pantalla, al seleccionar uno, el sistema automáticamente guardará la configuración.

Tenga en cuenta que no es lo mismo «Suspender» que apagar la pantalla, por lo que también puede puede cambiar el tiempo inactividad para suspender el sistema, y la acción al momento de presionar el botón de apagado de su equipo.

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja un comentario