Cómo quitar la carpeta Objetos 3D de «Este equipo» en Windows 10

La carpeta «Objetos 3D» pronto dejará de estar visible en Windows 10, Microsoft ha decidido quitarla del Explorador de archivos; los cambios ahora forman de las compilaciones de Insider para la actualización 21H2 de Windows 10.

A decir verdad, la carpeta Objetos 3D realmente no estorba, bueno, a mi no me molesta tenerlo, aunque siga siendo una carpeta inusual para mi, la sigo manteniendo. Probablemente tu quieras ocultarla mucho más antes de que Microsoft la quite del Explorador de archivos, y si es así, déjame decirte que es posible hacerlo desde el Editor de Registro de Windows.

Aunque el proceso es muy sencillo, dejaré el enlace de descarga de los archivos de registro necesarios. Esto evita a que lo haga manualmente.

Antes de que ejecute uno de los archivos de registro, deberá verificar si está usando una versión de 64 bits o 32 bits de Windows 10.

Para comprobarlo haga lo siguiente:

  1. De clic en el menú inicio
  2. Escriba «Acerca de tu PC»
  3. Abra el resultado de busqueda
  4. Busque junto a «Tipo de sistema» para ver si está utilizando un «sistema operativo de 64 bits» o un «sistema operativo de 32 bits».

No haga caso al apartado «procesador basado en», tenga en cuenta que puede tener un procesador x64 y un sistema operativo x32.

Cómo quitar la carpeta Objetos 3D de Windows 10

  1. Descargue el archivo: Quitar_Restaurar_Carpeta_Objetos-3D y descomprímala.
  2. Ejecute «Quitar 3D Objects Folder (32-bits)» si tiene un sistema x32 o «Quitar 3D Objects Folder (64-bits)» si es de x64.

Es posible que se active el «Control de cuenta de usuario» al abrir uno de los archivos, si está seguro de proseguir de clic en Sí

  1. Ahora confirma nuevamente con un Sí en el siguiente cuadro de dialogo:
  1. Para finalizar, verá nuevamente una confirmación más, donde los valores se han agregado correctamente al registro.
  1. Abra «Este equipo» y verifique que la carpeta Objetos 3D ya no se encuentra, si aún sigue apareciendo después de que aplicó el archivo de registro, refresque la pantalla con la tecla de función F5 sobre el Explorador de archivos o clic derecho sobre una parte vacía de «Este equipo» y clic en Actualizar.

Si desea restaurar nuevamente la carpeta utilice uno de los dos archivos de registro que encontrará en el archivo que acaba de descargar.

Deja un comentario