Cómo realizar capturas de pantalla con desplazamiento en Windows 10

Una captura de pantalla es una imagen representativa de lo que estás visualizando actualmente en tu pantalla. Una de las principales formas de realizarlo es presionando la tecla Impr Paint PetSis del teclado, posteriormente te diriges al programa donde quieres pegar la captura, ya sea un procesador de textos como Word, en Paint o en algún chat.

Windows tiene su herramienta para realizar capturas, llamada «Recortes», y una nueva versión fue liberada para Windows 10. Dicha herramienta ya no es tan básica como lo era en Windows 7, así que ahora podemos agregar formas, textos, modo de recorte, etc. Pero solo eso, capturar únicamente lo que tienes visible en la pantalla.

Entonces, probablemente lo que necesites es realizar capturas de pantalla con desplazamiento, en lugar de una sola área visible, esto suele ser muy útil al intentar mostrar todo el contendido de un sitio web, todos los archivos de una carpeta, una lista de texto, etc., pero en una solo imagen.

Cómo realizar capturas de pantalla con desplazamiento

ShareX es una herramienta gratuita, de código abierto y avanzada para Windows que realizar capturas de pantalla con una gran cantidad de funciones. Además, es posible grabar vídeo instalando un complemento que viene dentro del programa.

Todas las características de esta aplicación puedes verlo aquí.

Pasos

  1. Descargamos ShareX desde el siguiente link.
  2. Ejecutamos el programa, y damos clic en la opción «Capturar»> Scrolling capture…
  1. Seleccionamos la ventana al que le haremos la captura con desplazamiento.
  2. Una vez seleccionado el área a capturar, se abrirá una nueva ventana, damos clic en Start scrolling capture

Verás que el programa empezará a bajar como si estuvieras utilizando la rueda de desplazamiento (Scroll) del mouse.

  1. Espere a que ShareX termine de capturar toda la pantalla con su scroll, una vez que haya terminado se abrirá una nueva ventana, de clic en «Upload/save depending on after capture settings» para guardar la captura.

FastStone Capture es otra herramienta de capturas de pantalla potente para Windows, que también permite realizar capturas con desplazamiento, debo decir que FastStone Capture funcionó mejor que ShareX en mis pruebas, pero el programa es gratuito por tiempo limitado.

No encontré otra herramienta gratuita que me permita realizar capturas de pantalla con desplazamiento mas que solo ShareX. Si encuentra alguna otra herramienta con esta característica, no dude en comentarlo.

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja un comentario