Menos bloatware: Microsoft eliminará Paint 3D y 3D Viewer en las próximas versiones de Windows

Paint 3D y 3D Viewer fueron presentadas dos años después del lanzamiento inicial de Windows 10. Según Microsoft, estas dos herramientas están dirigidas a usuarios creadores o artistas; aunque ha decir verdad, la compañía tenía la intención de que Paint 3D fuera reemplazo para el clásico Paint, y este último mantenerla en la Microsoft Store. Sin embargo, la compañía comenzó a notar que los usuarios no tenían interés alguno en una de estas dos aplicaciones.

La compilación 21332 de Windows Insider, lanzado el día de ayer 10 de marzo de 2021, Microsoft confirma que Paint 3D y 3D Viewer ya no se preinstalarán en las próximas compilaciones de Insider Prewiew, por lo que es seguro que las futuras versiones de Windows 10 ya no se encuentre tanto bloatware en el sistema.

3D Viewer y Paint 3D ya no estarán preinstalados en instalaciones limpias de las últimas versiones de Insider Preview. Ambas aplicaciones seguirán estando disponibles en la Tienda y permanecerán en su dispositivo después de una actualización del sistema operativo. Por lo tanto, si actualizó su PC como de costumbre, no debería ver estas aplicaciones cambiadas en su lista de aplicaciones.

3D Viewer y Paint 3D están disponibles en la Microsoft Store para que los usuarios puedan descargarlas e instalarlas.

Más información: Windows Insider Blog


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *