Comparativa personal de los navegadores web: SlimJet, SRWare Iron y Cent Browser

He usado casi todos los navegadores posibles que se basen en Chromium y Mozilla Firefox, y los únicos que ocupo para uso más personal son dos: Brave (Basado en Chromium) y Firefox. También uso navegadores web portables, pero solo aquellos que se basan en Chromium, por la compatibilidad de sitios web de gobierno y el traductor integrado.

Por muchos años fui usuario de SlimJet, y era mi navegador web predeterminado. Después usé Cent Browser, un potente navegador que, al igual que SlimJet, es altamente personalizable, además de contar con muchos gestores del mouse.

Antes de usar SlimJet y Cent Browser, usé SRWare Iron, un navegador que resalta por mantener su privacidad segura. No hace seguimiento de los servicios de Google, entre otras cosas.

Ahora, vuelvo a usar SlimJet en mi trabajo por temas de consumo. SlimJet es para mi, uno de los mejores navegadores web basados en Chromium, además de contar con un bloqueador de anuncios integrado, puede personalizarse la página de inicio y los gestores del mouse, sin olvidar que también cuenta con su propio gestor de descargas.

Pequeña comparativa de consumo

Cómo pueden ver en las capturas de pantalla, SlimJet utiliza menos consumo de RAM y CPU que Cent Browser e SRWare Iron juntos.

Si quieres saber más de este navegador web, revisa nuestra review: SlimJet: Un navegador web multiplataforma con privacidad y mucho potencial

Seguiré usando SlimJet en mi trabajo y veré el rendimiento. Puedes hacer tú mismo tus pruebas, descargando ambos navegadores web desde:

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja un comentario