Dos navegadores web modernos que son compatibles con Windows XP

Pudiera parecerle increíble, pero es cierto, Windows XP sigue siendo usado por una buena cantidad de usuarios (esto me incluye). Tenga en cuenta que Windows XP ya no recibe ninguna actualización ni soporte por parte de Microsoft, por lo que uno de los principales problemas aquí es la seguridad, y no solo por parte del sistema, sino también por el software, sin contar que, muchas de las herramientas ya no son compatibles con este sistema operativo.

Uno de los principales programas que dejaron de ser compatibles con XP fueron los navegadores web, muchos de ellos dejaron de lanzar versiones para este sistema; sin embargo, en este artículo les mencionaré dos navegadores modernos que siguen siendo compatibles con Windows XP en pleno 2021.

Basilisk XP o Serpent Basilisk UXP

Es un navegador web a cargo de Roytam1, se basa en Firefox ESR 52.9.0, que fue la última versión en soportar XP. Serpent Basilisk obtiene mejoras. El autor del proyecto actualiza sus builds al menos una vez por semana.

Serpent Basilisk es portable, por lo que puede usarse sin la necesidad de instalarse.

Información y descarga

MyPal Browser

MyPal es otro navegador web compatible con Windows XP basado en Pale Moon, que a su vez, este último se basa en Mozilla Firefox.

El objetivo principal de MyPal es la de proporcionar un navegador web moderno pero seguro y compatible con Windows XP. Feedor2 que es la persona detrás del proyecto, menciona que MyPal funciona de manera idéntica a Pale Moon, pero con algunas excepciones menores. Además de que se eliminaron algunas configuraciones, entre ellas, el código heredado de Mozilla no utilizado.

Uno de los puntos fuertes de los navegadores web son las extensiones, es por eso que MyPal acepta muchas de las extensiones de Pale Moon, así como extensiones de Firefox «heredadas». Ahí puede encontrar algunas populares como: Ad Block Plus, NoScript, entre otras.

Información y descarga

  • Nombre y sitio web: MyPal
  • Tamaño: 32.5 +MB
  • Compatible con: Windows x86-x64
  • Descarga: MyPal

Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

7 Respuestas

  1. jose dice:

    hola amigo que tal van con yotube y facebook por que la mayoria lo usa para eso

  2. Oscar dice:

    Gracias herma yo lo que quiero es utilizarlo para u servicio de correo con el Zimbra que desde el crome sobre xp no abre entra en conflicto parece hay incompatibilidad gracias lo [probare a ver si me da resultado espero que si graciasss

  3. Juan José Ruiz Sánchez dice:

    Gracias por estos recursos. Tengo varios pentium iv con XP.

  4. Usuario dice:

    Ojo hay otro navegador web llamado Chrome Browser Secure basado en Chrome 88 y que sigue dando soporte a Windows XP y Vista,el unico detalle es que esta en ingles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *