El nuevo sistema de notificaciones para las actualizaciones de Linux Mint es mucho mejor que las de Windows 10

Sabemos que las actualizaciones de un sistema operativo son de gran importancia, pero hasta un cierto punto, mientras dicha actualización no afecte el rendimiento, perdida de información, incompatibilidad con dispositivos, y más en el sistema, entonces todo estaría bien.

Por ejemplo, cuando Windows 10 distribuye a través de Windows Update una actualización, muchos usuarios tienden a presentar ciertos tipos de problemas. Lo recomendable en estos casos es desactivar las actualizaciones, y volverlas a activar cuando cierto problema sea solucionado o reparado por Microsoft.

| Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Linux Mint introdujo nuevas notificaciones de actualización

Linux Mint ha publicado en su blog una nueva forma de comunicar a sus usuarios sobre las actualizaciones que están disponibles para su sistema. Esto se debe a que el equipo de Mint se dio cuenta que una gran cantidad de sus usuarios ejecutaban aplicaciones, paquetes obsoletos, incluso, versiones desactualizadas del sistema operativo.

El equipo de Linux Mint realizó una investigación y descubrió que «algunos» usuarios si están interesados en las actualizaciones, pero como el sistema no las requiere, entonces las omiten. Por otro lado, el método de cómo se distribuyen las actualizaciones en Linux, a diferencia de Windows, es completamente diferente. Entonces, Mint quiere hacer que sus usuarios sean más conscientes y tomen el control de cómo y cuando instalar las actualizaciones.

Afortunadamente, Linux Mint notificará a sus usuarios si hay actualizaciones disponibles; a diferencia de Windows que dificulta la desactivación de Windows Update, por su parte, Mint dejará el control en manos de sus usuarios.

Diseñamos un sistema de notificación que actúa como un recordatorio amable y de bienvenida y tuvimos mucho cuidado de no convertirlo en una molestia.

El usuario podrá configurar todos lo valores que están predeterminados, incluso desactivar todas las notificaciones por completo.

Si ha descargado alguna actualización en su sistema en los últimos 30 días, ya sea a través del Administrador de actualizaciones o mediante otro software, no se mostrarán las notificaciones.

Los usuarios que desean ver las notificaciones más seguido, pueden configurarla para verla cada 2 días, o hasta 90 días para ver menos.

Para terminar: La manera en como Linux Mint piensa entregar las actualizaciones, es una practica que Microsoft debería considerar o imitar. Muchos usuarios sufren por los problemas y pantallazos azules que generan las actualizaciones en Windows 10.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *