Herramientas de Windows: Windows 10 tendrá un nuevo Panel de control para usuarios avanzados

En las próximas versiones de Windows 10 ya no veremos una de las carpetas más conocidas y utilizadas por usuarios de soporte técnico y usuarios avanzados; Microsoft ha decidido que la carpeta de «Herramientas administrativas», pasará a ser «Herramientas de Windows», que contiene los mismos accesos directos, pero con algunos adicionales.

Las carpetas Accesorios de Windows, Herramientas administrativas de Windows, Windows PowerShell y Sistema de Windows ahora se han eliminado de Inicio y ahora se puede acceder a las aplicaciones dentro de estas carpetas a través del punto de entrada Herramientas de Windows que dirige a la lista completa de aplicaciones en el Explorador de archivos.

Actualmente, la carpeta de Herramientas administrativas reúne un total de 20 herramientas de Windows, y se encuentra en el Panel de control y en el menú inicio. Ahora, cuando ejecute «Herramientas de Windows» verá aproximadamente 40 accesos directos.

Estos accesos directos incluyen Windows PowerShell, Power Automate Desktop, Quick Assist, el Símbolo del sistema, el cuadro de diálogo Ejecutar, la grabadora de pasos, el escritorio remoto y más.

Con esto, Microsoft pretende mantener organizadas las herramientas que funcionan para administrar y obtener información del sistema operativo:

En la compilación 21343, anunciamos que cambiamos el nombre de la carpeta Herramientas administrativas de Windows en Inicio a Herramientas de Windows como parte de un esfuerzo por organizar mejor todas las herramientas de administración y del sistema en Windows 10.

Más información: blog.windows.com

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja un comentario