Las últimas actualizaciones acumulativas de Windows 10 eliminan oficialmente Microsoft Edge Legacy

Microsoft ha mejorado su navegador web basado en Chromium para que los usuarios dejen por completo al viejo Edge. El mes pasado, la compañía comenzó a probar Edge Chromium para Xbox. Microsoft anunció también que a partir de ese mismo mes, su antiguo navegador dejaría de ser compatible con Windows 10.

Como parte del lanzamiento del martes de parches de abril de 2021, Windows 10 elimina automáticamente la versión heredada de Microsoft Edge, y en su lugar, descarga e instala la versión basada en Chromium. En caso que el nuevo Edge se encuentre instalado en el sistema, la actualización acumulativa solo elimina el navegador anterior.

Cuando aplique esta actualización a sus dispositivos, se eliminará la aplicación de escritorio Microsoft Edge Legacy que no es compatible y se instalará el nuevo Microsoft Edge. El nuevo Microsoft Edge ofrece seguridad incorporada y nuestra mejor interoperabilidad con el ecosistema de seguridad de Microsoft, todo mientras es más seguro que Chrome para empresas en Windows 10.

Microsoft

¿Qué pasará con los datos almacenados en el antiguo Edge?

Al desaparecer el viejo Edge, el nuevo Edge recibirá todos sus datos; incluyendo los marcadores, el historial y las contraseñas.

Se respetarán los valores predeterminados y la personalización de Windows 10, como el navegador predeterminado o los pines de la barra de tareas (por ejemplo, si tenía Microsoft Edge Legacy anclado en la barra de tareas, esto sería reemplazado por el nuevo Microsoft Edge).

Microsoft está siendo todo lo posible para que los usuarios opten por reemplazar otros navegadores web como Chrome o Mozilla Firefox. El hecho de que el nuevo Edge sea multiplataforma e incluya características innovadoras, hace que muchos usuarios descarguen esta versión.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *